“Haciendo un buen año y estando arriba el club estará contento, pero yo quiero que acabemos entre los cinco primeros”

Keko Rosano ha vivido una pretemporada "un poco convulsa" en el Salerm Puente Genil, aunque sus jugadores "han ido cogiendo los conceptos rápidamente" para una Tercera División "muy complicada" | "Me gusta que mis equipos sean camaleónicos", avanza

Keko Rosano en un entrenamiento como preparador pontano. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

El tercero de nuestros representantes que saltará al campo este fin de semana en el Grupo 10 de Tercera RFEF es el Salerm Puente Genil, que ayer mismo cerraba su preparación con el partido frente al Córdoba CF en el Manuel Polinario. El corolario a una pretemporada que “no ha estado mal del todo, pero es verdad que ha sido un poco convulsa”, como explica su entrenador Keko Rosano para Cordobadeporte. Suyo es el turno este jueves tras conocer ya las sensaciones previas de Diego Caro en el Córdoba B y Antonio Jesús Cobos en el CD Pozoblanco.

Decía Rosano lo de convulsa “por el tema de recibir a todos los jugadores y el tiempo parados por el tema del COVID-19”, que precisamente fue lo que obligó a trasladar el partido contra el Córdoba a este 8 de septiembre. “No hemos podido desarrollar una pretemporada lineal, completa, pero el equipo afortunadamente tiene gente veterana y otra joven pero que también lleva tiempo jugando y han ido cogiendo los conceptos rápidamente”, expuso. “Pienso que no llegamos al cien por cien de nuestras posibilidades al primer partido de liga, pero me imagino que como todos los demás equipos, por lo que no es ninguna desventaja”.

La plantilla rojinegra tuvo a Manuel Manzorro como su último refuerzo. Es el cierre de momento a los mimbres con los que trabajará el ex de Los Barrios. “La última incorporación de Popi nos ha dado mucha calidad en la parcela ofensiva y mucho juego asociativo. Es totalmente diferente a lo que teníamos, Amin y Felix (Chenkam). Nos ha venido muy bien. Creo que tenemos una plantilla bien estructurada y bastante compensada. Aunque siempre queremos mejorar, es muy buena, óptima, para hacer un buen año en Tercera. Ahora nos toca sacar el máximo rendimiento de lo que tenemos, que ya son bastantes y bueno, y en eso nos tenemos que enfocar”.

La categoría, en la línea habitual

Cuando se le pregunta por cómo intuye el Grupo 10 esta temporada, el preparador acude a apuntar que “estas categorías siempre son difíciles”. “La Tercera División es muy complicada porque hay campos muy complejos. La gente que quiera estar arriba va a tener que pelear mucho porque los de abajo se hacen muy fuertes en sus campos y son competitivos”, amplió. “A mí por eso me gusta que mis equipos sean camaleónicos, porque puede haber un partido donde juegues bien y tengas mucho el balón, y otros, por el campo en el que se desarrolle o porque la superficie no es buena, en la que tengas que jugar más directo y competir de otra manera. Y en eso estamos, en construir un equipo que compita en todas las facetas”, detalló.

Keko Rosano el día de su presentación como entrenador pontano. Foto: Salerm Puente Genil

Keko Rosano el día de su presentación como entrenador pontano. Foto: Salerm Puente Genil

En cuanto a los retos que se plantea, muestra un talante ambicioso, sin obviar la filosofía de la entidad. “El éxito de este club es que ha ido paso a paso, sin grandes metas. No ha tenido la necesidad imperiosa de estar arriba y a la vez ha conseguido objetivos. Y es la misma marca. El club no tiene un objetivo de ascender o tener que jugar un play-off de ascenso, porque no lo cree todavía oportuno, pero yo sí me voy a poner mis retos personales”, explica.

Y lo desarrolla así: “Yo tengo claro que haciendo un buen año y estando en las posiciones de arriba el club estará contento, pero yo quiero dar un paso más y que acabemos entre los cinco primeros. Este año tenemos la suerte de que son cinco los que tienen la opción, porque sube el campeón y del segundo al quinto juegan play-off, por lo que si quieres hacer un buen año tienes que quedar entre los cinco primeros. Será mi objetivo personal, no del club”.

Etiquetas

Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Keko Rosano | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario