Cobos: “Llegamos bien al primer partido, aunque me gustaría siempre llegar mejor”

El técnico del Pozoblanco trabaja con "un equipo prácticamente nuevo, con mucha gente joven y que debuta en Tercera" | "Hay rivales que sobre el papel son inalcanzables, aunque a un partido todo puede pasar y enfrentarse a esos equipos fuertes te hace sentir más profesional, más futbolista", detalla

El domingo y frente al Atlético Antoniano. Así comenzará la nueva temporada en la Tercera RFEF-Tercera División para el Club Deportivo Pozoblanco, que ultima los detalles para llegar a ese debut liguero en las mejores condiciones posibles. El reto durante estas últimas semanas para su técnico, Antonio Jesús Cobos, ha sido armar una plantilla con hasta catorce efectivos nuevos con respecto a la temporada anterior. El preparador se muestra muy satisfecho del trabajo realizado y espera que su equipo empiece con buen pie una temporada donde el objetivo está claro: la permanencia.

Antonio Jesús Cobos transmite sus sensaciones con un marchamo de exigencia con su propio trabajo. “Creo que llegamos bien al primer partido, aunque me gustaría siempre llegar mejor”, comenta. “Estamos con un equipo prácticamente nuevo, con mucha gente joven y que debuta en Tercera División. Somos conscientes de que no podemos ir tan rápido como quisiéramos, por lo que en pretemporada hemos intentando hacer eso, ir conociéndonos, saber la forma de trabajar. Creo que se ha hecho bastante bien gracias a la disposición de todos los jugadores y eso es de agradecer”, apuntó el técnico del Pozoblanco.

Cobos también destaca el hecho de que la pretemporada se haya desarrollado “sin ningún contratiempo” y con unos resultados que “no han sido malos en general”. Todo ello le lleva a afirmar que en suma “se han hecho las cosas bien, aunque hay cosas que mejorar”. El técnico muestra plena confianza en una plantilla que “fue difícil de confeccionar, pero no a la hora de llegar a acuerdos con los jugadores porque Pozoblanco sigue siendo una plaza atractiva, sobre todo, para los más jóvenes“. El preparador asegura que para dar forma a esa plantilla se tuvieron en cuenta tres cuestiones, que deportivamente pueda cumplir con el objetivo, que sea sostenible económicamente y que los jugadores sepan personalmente al lugar que llegan.

Aythami y Moro, en la plantilla

Una plantilla que el técnico no da cerrada porque “siempre puede pasar algo”, aunque tiene claro que “empezar lo haremos con los que estamos”. El central Aythami, ex del Atlético Villanueva, y el centrocampista Moro, llegado del Almodóvar, fueron los últimos en sumarse a una lista a la que se agregaría Víctor Piochi, otro jugador que ha hecho la pretemporada con el equipo y que tras solventar unos problemas con sus estudios estará para la competición, según aseguró Cobos.

Antonio Jesús Cobos, técnico blanquillo. Foto: CD Pozoblanco

Antonio Jesús Cobos, técnico blanquillo. Foto: CD Pozoblanco

Todos ellos, cuerpo técnico y jugadores, aprovechan unos últimos días donde se respiran “nervios y ganas” ante una competición que el técnico del Pozoblanco espera con “expectación”. “Creo que va a ser una categoría muy bonita. El Grupo X siempre tiene un atractivo especial. Hay rivales que sobre el papel son inalcanzables para nosotros, aunque a un partido todo puede pasar y enfrentarse a esos equipos fuertes te hace sentir más profesional, más futbolista y eso es bonito”, zanjó.

Etiquetas

Antonio Jesús Cobos | CD Pozoblanco | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Tercera RFEF |

Deja un comentario