Hani Taha y Ahmed Merza, cordobesistas por un día (Galería de Imágenes)

Los dos futbolistas bareiníes del Al-Khalidiya que jugaron con el Córdoba y que nunca olvidarán este amistoso ante el Al-Riffa

Hani Taha y Ahmed Merza, los dos jugadores bareinies del Al-Khalidiya que jugaron con el Córdoba.

Hani Taha y Ahmed Merza, los dos jugadores bareinies del Al-Khalidiya que jugaron con el Córdoba. Autor: CCF

Si los dos partidos jugados por el Córdoba en Baréin pasarán a la historia del club cordobesista, aún más lo hará el segundo ante el campeón bareiní, el Al-Riffa. La razón, que dos futbolistas bareiníes defendieron la elástica blanquiverde. Sin duda un día inolvidable para Hani Taha y Ahmed Merza, que podrán decir a sus allegados que un día jugaron con el Córdoba. La cascada de tocados y lesionados que se acumuló en el stage invernal fue la causa, lo que llevó al club a pedir dos jugadores prestados al Al-Khalidiya, el rival de su primer amistoso. Y esa situación fue la que propició para ambos la oportunidad de su vida

Taha es un joven central de 20 años, mientras que Ahmed Merza, a sus 30 años, jugó en la banda derecha y tuvo más de una llegada con peligro. Sin duda fue la anécdota de un partido en el que el Córdoba pudo golear en la primera parte, para acabar pidiendo la hora.

La entrada de los bareiníes

Los hombres del Germán Crespo notaron el paso de los minutos y la dureza con la que empleó el Al-Riffa. Y evidentemente la entrada a los diecisiete minutos de la reanudación de los citado Taha y Merza en lugar de Ekaitz Jiménez y Simo. De ahí que el Al-Riffa gozara de tres claras ocasiones de gol, dos de ellas desbaratadas con sendas intervenciones salvadoras de Carlos Marín.

Con todo, en las postrimerías del partido, pudo marcar el Córdoba en una buena acción de Omar Perdomo, pero su pase de la muerte no encontró rematador. Willy y Merza esperaban el pase sobre la línea de gol. Más histórico habría sido que Merza hubiera dado la victoria.

Etiquetas

Ahmed Merza | Al Riffa | amistoso | Baréin | CCFinBarain | Córdoba CF | Hani Taha | stage |

Deja una respuesta