Un Córdoba con dos caras diferentes cierra su stage en Baréin con tablas (1-1)

El cuadro cordobesista, que ante los siete jugadores lesionados o tocados tuvo que tirar de dos futbolistas a préstamo en la segunda parte, se adelantó ante el Al-Riffa con un tanto de Simo, perdonó la goleada con tiros de Casas y Omar Perdomo a los palos, para ver cómo Saeed empataba y Carlos Marín evitaba la derrota en el tramo final

Antonio Casas encarando portería con Julio Iglesias al fondo.

Antonio Casas encarando portería con Julio Iglesias al fondo. Autor: CCF

El Córdoba igualó en su segundo y último amistoso preparatorio en Baréin ante el Al-Riffa, el equipo más potente del reino del Golfo Pérsico. Un encuentro en el que los blanquiverdes mostraron dos caras diferentes, lo cual además de cierto, por el buen juego y las ocasiones de la primera parte y la discreta imagen de la segunda, fue en el sentido literal de la palabras. Diversos problemas físicos dejaron a Germán Crespo con sólo 13 de los 20 desplazados disponibles, por lo que para poder dar refresco en la segunda parte tuvieron que jugar de blanquiverdes dos hombres del Al-Khalidiyah, rival del pasado viernes. No pareció demasiado serio, más aún porque nada se supo hasta que se vio a los dos buenos muchachos calentar en la banda.

De igual manera que en ese duelo, el Córdoba quiso poner pronto el marcador a favor y lo logró. Ya a los tres minutos Simo encaró portería prácticamente solo, pero se le quedó el balón atrás y su pase hacia Casas acabó con un remate fuera del rambleño. Sin embargo, pocos segundos después un pase de Julio Iglesisas tras robo de Omar Perdomo dejó al jugador gerundense solo ante Aliefrih y esta vez no perdonó. Tiro raso y adentro.

El conjunto de Germán Crespo controló el partido los primeros quince minutos, aunque poco a poco el Al-Riffa empezó a pisar más el campo del Córdoba. Los blanquiverdes sabían dónde presionar y no tardaron en generar nuevas ocasiones. Un robo de Casas generó una jugada en el que al final caracolearon él y Simo en exceso, mientras que al paso por el 21 el rambleño remató de exterior un centro perfecto de Omar Perdomo contra el cuerpo del cancerbero local. Su segundo intento se enredó en las piernas de un defensa.

Dos pelotas al larguero

Los mismos protagonistas repitieron poco antes de la media hora en una acción espectacular. Omar Perdomo puso otro caramelo desde la derecha y el ariete remató de primeras sin dejarla caer enviando el esférico contra el larguero. Clarísima llegada del Córdoba. Curiosamente en el 31 también tuvo la suya el Al-Riffa, en una jugada de Marhoon que tras tocar en Visus también se fue contra el larguero de Carlos Marín.

Durante el tramo final de la primera parte el cuadro de Germán Crespo tiró de mucho control y posesión, aunque llegó otra ocasión servida por Casas que no pudo aprovechar por el otro lado Simo. El Al-Riffa lo intentó con un disparo de Hicham Essa, antes de otra clarísima llegada cordobesista. Omar Perdomo, solo, lanzó contra el palo derecho de Aliefrih.

Para la segunda parte Crespo introdujo a Christian Delgado por Javi Flores para seguir combatiendo a un Al-Riffa que dio un paso al frente y subiendo las líneas. Un escarceo de Julio Iglesias por la izquierda y un remate arriba de Omar Perdomo fueron las aproximaciones más llamativas del Córdoba.

Dos ‘infiltrados’ en el Córdoba y el empate

La situación surrealista se vivió después. Sin poder usar a José Ruiz, José Alonso, José Cruz, Luismi, De las Cuevas, Adrián Fuentes y Felipe Ramos, entre lesionados y tocados, aparecieron con la camiseta del Córdoba dos jugadores locales del Al-Khalidiyah, Hani Taha, central, y Ahmed Merza, carrilero. En esos momentos de ligera confusión justo llegó el empate, obra de Saeed en un despiste defensivo blanquiverde.

El cuadro local tuvo incluso otra ocasión clara, en un mano a mano que perdonó con todo a favor, en un tramo final en el que sobraron dos durísimas entradas de Alasfoor y Enad, cercanas a la roja y que se quedaron en amarilla. El Córdoba mejoró tras una fase algo difusa y tuvo un par de buenas aproximaciones, pero las ocasiones claras fueron de los locales. Abdulla y Alhiadari no encontraron la manera de de batir a un enorme Carlos Marín.

Ya en los tres decretados de añadido hubo otra clara ocasión del Al-Riffa, que de nuevo Abdulla perdonó claramente con un tiro cruzado. El Córdoba la tuvo con una acción final de Omar Perdomo, que no encontró a nadie en su pase atrás. Tablas para cerrar el stage.

 

FICHA TÉCNICA

1.- AL-RIFFA: Aliefrih; Saad, Anez, Alshmsan, Sayed Essa, Hazza; Alajan, Alaswad, Alshaikh; Hisham Essa y Marhoon. También jugaron Saeed, Alhiadari. Alasfoor, Fawaz, Alasam, Enad, Yousif, Abdulla y Ahmed.

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga, Visus, Tala, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores; Omar Perdomo, Julio Iglesias, Simo; Casas. También jugaron Christian Delgado, Willy y dos futbolistas del Al-Khalidiyah a préstamo para la ocasión, Hani Taha y Ahmed Merza.

ÁRBITRO: Mohamed Hussain (Baréin). Amonestó a Alasfoor y Enad, por los locales, y a Puga y a Toni Arranz, por parte del Córdoba.

GOLES: 0-1, m. 4: Simo. 1-1, m. 64: Saeed.

INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Baréin, de nuevo celebrado a puerta cerrada por la incidencia de la pandemia.

Etiquetas

Al Riffa | Baréin | CCF | CCFinBarain | Córdoba CF | CórdobaCF | stage |

Comment List

  • ancaza57 17 / 01 / 2022 Reply

    Pachangazo, de órdago a la grande el visto hoy…, incluidos dos “gatos” que ni dios los conoce y lo que es peor saber el por qué jugaron con el CCF. No se sabe si son pruebas de posibles fichajes?…, si han sido cedidos porque los jugadores suplentes del CCF están con Ómicron…, o es el capricho de un amo de la chilaba caprichoso…, como el machaca de Haití que compra un equipo con la condición de que tiene que jugar y el mocito va ya para los 60…,. Ni se sabe y lo que es peor que ni conoceremos la verdad del por qué, me temo. Nos dirán una trola trolera sobre lo que ha pasado y santas pascuas…, nada nuevo bajo el sol de la chilaba…, sea lo que sea NO es serio lo ocurrido. Reitero que de todas formas no es serio y esto luego aparece en los pareceres de otras gentes de este deporte…, y así nos irá…, seremos un equipo de saltimbanquis…,. En fin…, saluditos.

  • White roto 17 / 01 / 2022 Reply

    Ni dignidad. Ni profesionalidad.

  • Juan Ortega Siles 17 / 01 / 2022 Reply

    Jo esto lo he vivido en partidos de Solteros contra Casados

Deja una respuesta