“Hay muchas cosas que mejorar y que corregir, pero el equipo ha acabado el año en play-off”

Ariel Montenegro hace un balance "positivo" de la temporada del Córdoba Femenino hasta el momento, pese a que "algún puntito de más sí se echa de menos"

Montenegro, a la izquierda, posando con su cuerpo técnico tras la victoria lograda en Málaga en el mejor partido de la temporada

Montenegro, a la izquierda, posando con su cuerpo técnico tras la victoria lograda en Málaga en el mejor partido de la temporada

Si hace unos días recogíamos las valoraciones de Manuel Fernández al frente de su rutilante Pozoalbense, este martes es el turno del otro entrenador y equipo cordobés en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, Ariel Montenegro y su labor en el Córdoba Femenino. La escuadra cordobesista también está en zona de play-off, aunque con un balance menos espectacular. Cuatro victorias y cuatro derrotas, con 9 goles a favor y 9 en contra. Más equilibrio imposible.

“El balance es positivo. Hay muchas cosas que mejorar y que corregir, pero el equipo ha acabado el año en play-off, así que uno de los grandes objetivos estaría cubierto. Ahora hay que intentar mejorar en varios sentidos”, declara Montenegro en declaraciones para Cordobadeporte. Hay que matizar que ahora mismo el segundo clasificado, el Granada (14), y el cuarto y el quinto, Cáceres (10) y La Solana (7), están con dos partidos menos, los que tienen que jugar entre sí, por lo que sólo en el caso de que el Cáceres venciera al Granada y La Solana a ambos el cuadro califal se vería fuera de los cuatro puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso.

Montenegro, en estos momentos para el balance, no oculta que “algún puntito de más sí se echa de menos”, quizá sobre todo en los dos derbis, sin que el triunfo del Pozoalbense por partida doble tampoco resultara injusto, pero se resigna a apuntar que “al final cada equipo tiene los puntos que ha obtenido y ahí no se puede negociar nada más“.

El preparador también opinó sobre el transcurir de una temporada que “está siendo difícil para todo el mundo”. “Sin público es complicado mantenerse firme. Nosotros jugamos un partido con público, ante el Granadilla Tenerife B, y lo ganamos. Luego en ningún otro partido jugamos con gente, salvo en Canarias. Es algo a lo que no estamos acostumbrados y hay que saber llevarlo”, expuso. Además, este año “el sistema de competición te obliga a no dar ningún paso en falso, porque te quedas fuera enseguida”. “Pero creo que vamos lidiando con todo ello de buena manera”, matiza.

La liga ha entrado justo antes de este descanso navideño en la segunda vuelta, con esos partidos pendientes citados que ponen matices a la clasificación. Pero para el Córdoba, con todos sus duelos jugados, quedan seis finales para rematar el trabajo. “El objetivo pasa por entrar en play-off. Ascender es complicado, porque sube sólo uno, pero vamos a intentarlo y para eso en el play-off tenemos que estar sí o sí“.

Se esperan novedades

A Montenegro también le preguntamos por posibles altas y bajas en el plantel. Y se avecinan cambios. “De las variaciones que pueda haber en la plantilla se está encargando la dirección deportiva. Ellos verán y analizarán las peticiones que le hemos pasado desde el cuerpo técnico y decidirán“, concluyó.

Etiquetas

Ariel Montenegro | Balance | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola |

Deja un comentario