Loureiro: ”Hay que hacer balance de nuestra mala temporada y sobre todo autocrítica”

El lateral se quedó con que ''competimos'' en el adiós a Segunda, en un partido para él especial: ''Venía al campo de pequeño y era un sueño jugar en Riazor, aunque las circunstancias no fueron las ideales y en las que yo pensaba cuando deseaba este momento''

Miguel Loureiro intentando tapar un disparo de Pedro

Miguel Loureiro intentando tapar un disparo de Pedro. Foto: LFP

Miguel Loureiro valoró el partido del adiós del Córdoba CF a la Segunda División, precisamente en su tierra galega. “Sabíamos de la dificultad del partido porque el Dépor se estaba jugando el play-off y por el ambiente que iba a haber en Riazor, pero aun así creo que el equipo entró bien al partido y competimos bien en la primera parte, quitando el minuto 45, en el que en una jugada desafortunada nos marcaron el primero”, comentó el jugador. “A partir de ahí era más complicado seguir en la línea en la que estábamos, pero aún así el equipo estuvo bien. Es verdad que en la segunda parte el partido se descontroló un poco, hubo más transiciones y sufrimos un poco más. Pero las sensaciones es que competimos y con eso nos tenemos que quedar”.

Loureiro recalcó que “el equipo en ataque tuvo sus opciones con algún centro lateral y algún remate” en la primera parte. “Al final no conseguimos materializarlo, aunque tampoco estábamos pasando excesivos apuros atrás. Y esa jugada te lastra un poco todo el trabajo que veníamos haciendo. Creo que hay que quedarse con el buen partido ante un gran equipo en unas circunstancias que no eran las mejores. Cuando no te juegas nada es difícil encontrar la motivación, pero el equipo fue profesional en todo momento. Hay que felicitar al Dépor por entrar en el play-off y nosotros a hacer balance de nuestra mala temporada y sobre todo autocrítica”, reflexionó

El jugador vivió un día especial, aunque diferente a lo soñado muchos años atrás. “Yo venía al campo de pequeño y para mí era un sueño jugar en Riazor, que he podido cumplir. A lo mejor las circunstancias no son las ideales, en las que yo pensaba cuando deseaba este momento, pero ha dado así. Estoy contento por jugar delante de mi familia y de mis amigos, y espero volver a hacerlo”.

El “sabor malo del descenso”

El gallego estuvo muy acompañado en la grada, como comenta. “Sí, porque al final cerca de A Coruña hay pocos partidos para ver, así que aprovecharon para venir a Riazor, además en un encuentro bonito como éste, en el que iba a estar el campo prácticamente lleno. Espero que hayan disfrutado, aunque me queda un sabor agridulce porque no hice mi mejor partido. Pero disfruté de estar delante de mi familia y de mis amigos”, insistió.

En su balance personal de la temporada dijo que “al final te quedas con el sabor malo del descenso y el ámbito personal pasa a segundo plano”. “En estos dos años he vivido situaciones de todo tipo y el momento del club no es el ideal. Creo que a pesar de ello he mejorado como futbolista y he aprendido del fútbol profesional”, valoró.

También habló sobre el futuro: “Me queda un año de contrato. Imagino que el club se pondrá en contacto conmigo y a partir de ahí tendremos que decidir la mejor opción para los dos, tanto para el Córdoba como para mí en el aspecto personal. De momento no he hablado nada al respecto y prefiero dejarlo. Estoy pensando en descansar y llegado el momento se hablará con el club, con mi familia también y se tomará una decisión”.

Etiquetas

Deportivo de La Coruña | home13 | Liga Smartbank | Loureiro | Riazor | Vestuarios |

Deja un comentario