El Córdoba, a cinco centésimas de la peor defensa de la década en Segunda División

Los blanquiverdes encajaron 79 tantos en los 41 partidos que disputaron de manera efectiva sobre el campo, un dato que sólo empeora en los últimos años el Barcelona B de la campaña 2014-2015, con 83 dianas recibidas

Fernández trata de rebañar una pelota a un jugador deportivista

Fernández trata de rebañar una pelota a un jugador deportivista. Foto: LFP

Riazor supuso el cierre de temporada para el Córdoba CF, aunque el telón en LaLiga 1|2|3 a nivel estadístico caerá completamente en la jornada vespertina de este domingo con tres duelos ya intrascendentes en cuanto a los grandes objetivos de la competición. Sin embargo, no hace falta esperar a esos duelos para saber que el cuadro cordobesista ha establecido unos números negativos prácticamente de récord en la categoría en el apartado más comentado de esta campaña: su defensa.

Los goles de Borja Valle y Pedro elevaron los tantos recibidos por el Córdoba esta campaña a 79, a uno tan sólo de entrar en una octava decena que prácticamente no se ha visto nunca en las últimas temporadas en una liga normalmente de mucho empate y partidos cerrados. De hecho, si miramos las diez últimas ligas contando la presente hay un único precedente, los 83 tantos con los que bajó en sus redes el Barcelona B en el ejercicio 2014-2015. Si nos vamos un año más atrás, en la 2008-2009 hubo un dato aún más lamentable, el de otro filial, el Sevilla Atlético, que recibió 89.

Lo curioso del asunto es que el Córdoba en puridad sólo ha jugado esta temporada 41 partidos, aunque para la estadística rece la victoria 1-0 ante el Reus por la retirada del club catalán. La media real de tantos encajados del equipo sería por tanto 1,92 por encuentro, puesto que recibió esos 79 en 41 duelos. El Barça B de los 83 goles dejó una media de 1,97 por envite.

Así que este Córdoba, que además fue en números globales el que menos partidos ganó de todos los equipos, 6 más el citado contra el Reus, y el que más derrotas sufrió, 22, más de la mitad de los encuentros, apenas se quedó a cinco centésimas de ser el más endeble defensivamente desde 2010 en adelante. Todo un dato.

Etiquetas

Defensa | descenso | goles encajados | Liga Smartbank |

Comment List

  • White roto 09 / 06 / 2019 Reply

    Con la diferencia que ese año fue tercero en puestos de play- off de ascenso. Y el Cordoba ha quedado el ultimo

    • Rafael Fernández 10 / 06 / 2019 Reply

      No, ese año descendió como colista. Cuando quedó tercero fue en otra temporada

Deja una respuesta