“He sufrido como cordobesista que soy”

El presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, afirmó que ''no valoro las decisiones desacertadas, sólo pienso en cómo mi Córdoba va a volver a la mínima categoría que merece'', porque ''si todos le damos la espalda no lo veremos volver''

Pablo Lozano posando ante el cartel de la Andaluza en la delegación cordobesa

Pablo Lozano posando ante el cartel de la Andaluza en la delegación cordobesa

“He sufrido como cordobesista que soy”. Fue otra de las frases de la entrevista por entregas a Pablo Lozano, que como no podía ser de otra forma también tenía que hablar en clave cordobesista. El nuevo presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) apuntó que “no digo que haya llorado, pero sí estuvemuy triste en los últimos meses”. Y eso que tiene claro que el descenso del Córdoba CF “no fue en las últimas semanas, lo veíamos desde el principio”.

Tras todo lo pasado tiene claro que “no valoro las decisiones desacertadas, sólo pienso en cómo mi Córdoba va a volver a la mínima categoría que merece. Si todos le damos la espalda no lo veremos volver”, subrayó.

“Ahora hace falta un proyecto que ilusione y yo voy a apoyar”

“Ahora hace falta un proyecto que ilusione y yo voy a apoyar. Tenemos que llevar todos en volandas al equipo en una categoría muy complicada”, recordó. Asimismo Lozano fue más allá para apuntar que “no quiero valorar a las personas que se fichan, ni a los jugadores ni entrenadores, eso sólo lo hago en casa con mi hijo. Si son los elegidos hay que confiar en ellas y apoyarlas, ahora toca formar una plantilla”.

Lozano echó la mirada atrás para apuntar que “he sido entrenador y primero el proyecto nace en los dirigentes, que son los que ponen los mimbres. Luego está el cuerpo técnico y los que se dedican a lo deportivo con un estilo de juego, y al final se tiene dónde elegir, porque con una gran plantilla tienes todos los ingredientes”.

“Me toca ser político para animar a la gente y apoyar el proyecto”

En resumen, “los futbolistas al final son jugadores que contrata un club que tienen que estar consensuados con los técnicos”, y con todos metidos en una coctelera “me toca ser político para animar a la gente y apoyar el proyecto”.

Con todo no eludió hablar de la figura de Jesús León, del que “hemos conocido la parte de vernos descendidos y tocar el cielo, no sólo en Las Tendillas, sino en toda Córdoba. Y ahora hemos conocido la cara que menos nos gustó de vernos toda la temporada en puestos de descenso”.

¿Por qué el Córdoba es uno de los clubes más importantes de este país?

Ante esa antítesis “es el momento de confiar en la cara buena, un proyecto realista y con garantías que nos aleje de una categoría en la que no debe estar uno de los clubes más importantes de este país, como es el Córdoba CF”. Un calificativo muy habitual entre la gente del fútbol, aunque los resultados de las últimas dos décadas no los atestiguan, ¿por qué será? Pues “la respuesta es muy fácil, y hablando con mucha gente de fuera de Andalucía, por el sentimiento de todos los cordobeses y la gran masa social existente, viva momentos buenos, malos o regulares”.

Sin embargo esa afición no tomó los mandos del club en 2000 con al creación de la SAD. “No sé por qué el cordobés no se hizo accionista, pero cuando se le llamó o se pidió que estuviera, lo estuvo”. De ahí que pese a lsapocas acciones repartidas entre los cordobesistas de a pie, afirmó que “el Córdoba no es de nadie, sino de los cordobeses. Los que sufren y ríen con el Córdoba son los cordobesistas, no sólo sufre, también vivió bonitos años”.

“Es normal que el cordobés sea de un equipo puntero de Primera”

Incluso fue más allá para asegurar que “es normal que el cordobés sea de un equipo puntero de Primera. No sólo del Barça o el Real Madrid, también los hay del Atleti, el Betis o Athletic. Porque al final por la televisión quieres ver a uno que gane siguiendo la Primera y no lo tuvimos más que una vez en 42 años, de ahí que se elija otro equipo para basar nuestros sueños de Primera y esa opción no la tuvimos con el Córdoba. Todos tienen el de Primera y el del corazón, a mí también me pasa”, concluyó un colchonero reconocido.

Etiquetas

CórdobaCF | descenso | home9 | Pablo Lozano | Segunda B |

Deja un comentario