Rocío Gálvez sigue su carrera en el Levante UD

La central internacional cordobesa firma por dos temporadas con el cuadro granota, que acabó tercer clasificado de la Liga Iberdrola esta pasada temporada

Rocío Gálvez celebrando un tanto con el Betis

Rocío Gálvez celebrando un tanto con el Betis. Foto: El Desmarque

El Levante UD es desde hoy oficialmente el nuevo destino de la defensa cordobesa Rocío Gálvez, que se incorpora al equipo valenciano procedente del Betis para las dos próximas temporadas. La central decidió no renovar con las heliopolitanas hace un par de semanas y tenía ya un acuerdo perfilado, ya real, con el equipo que ha acabado tercero tras Atlético de Madrid y Barça esta pasada Liga Iberdrola.

Rocío Gálvez comenzó su andadura futbolística en el Deportivo Córdoba y posteriormente pasó a formar parte del Sevilla. En la temporada 2013-2014 se vinculó al Betis, desde el que pasó al Atlético de Madrid, antes de regresar en la temporada 2017-2018 al conjunto bético, primero cedida y luego en propiedad. En medio tuvo que superar una doble lesión de rodilla de varios meses de duración, de las que salió muy fortalecida, aunque también probó el éxito de conquistar una Copa de la Reina y una Liga.

Nacida en Córdoba en 1997, Gálvez ya ha llegado a ser internacional en la selección española absoluta, el paso lógico tras una brillante trayectoria en categorías inferiores. Fue subcampeona de Europa y del mundo con la sub 17 -también bronce con anterioridad- y subcampeona igualmente europea con la sub 19.

Etiquetas

cordobesas por España | home8 | Levante UD | Liga Iberdrola | Rocío Gálvez |

Deja un comentario