Heroica remontada del Deportivo Córdoba ante La Cruz (3-4)

Neiva (2) y Lau voltearon un partido que en la segunda mitad campeaba con un 3-1 a favor del conjunto extremeño

El Deportivo Córdoba Cajasur firmó un brillante triunfo en la matinal de este domingo en la pista de la UD La Cruz. Allí acudió sin opciones matemáticas de play-off pero con la intención de ofrecer una buena imagen ante uno de los mejores equipos del campeonato, como prueba el hecho de que a falta de una jornada las extremeñas ocupen puestos de fase de ascenso a Primera División, y lo logró con creces.

Empezó el choque, según crónica ofrecida por el departamento de comunicación cajista, con la tensión propia de un encuentro entre dos equipos que se conocen muy bien y que no querían arriesgar en exceso en los primeros compases. Ambos trataban de dominar el esférico pero sin generar ocasiones claras sobre el marco rival. Con el paso de los minutos empezaron las cordobesas a dejarse ver más por las inmediaciones del área local, y una recuperación de Lau sirvió para que África, tras irse de una defensa, pusiera el balón en el punto de penalti para que María del Mar Uceda inaugurara el marcador.

Reaccionó la UD La Cruz, sabedor de lo mucho que se estaba jugando, y a ocho minutos del descanso estableció la igualada por mediación de Mari Ángeles, que culminó un contragolpe batiendo con un disparo raso a Ceci. Este gol no cayó bien en el conjunto cajista, que a renglón seguido vio cómo llegaba el 2-1 en otro contrataque rematado en última instancia en el segundo palo por Alba. Trató de reaccionar el equipo de Juanma Cubero, con disparos desde media distancia, pero sin puntería. Y cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con ventaja mínima local, una recuperación en defensa de las extremeñas generó la jugada que, a diez segundos del intermedio, convirtió nuevamente Alba en el 3-1.

Gran reacción

Pese al duro palo recibido en la última acción de la primera parte, el Deportivo Córdoba salió animoso en el segundo periodo intentando reducir distancias con numerosas llegadas, como la que tuvo Rocío Gracia en sus botas, pero la madera le negó el gol. Tras un intercambio de llegadas, el cuadro califal consiguió estrechar el marcador con un trallazo de Neiva de falta directa que entró como un misil en el fondo de la red defendida por Beatriz. La cierre jienense, especialista en estas lides, volvió a dar una muestra de su potencial solo un minuto después en otro libre directo que transformó en el empate 3-3. Imparable para la meta extremeña.

Quedaban siete minutos y el partido se convirtió en un correcalles, con continuas llegadas a las dos áreas, con la UD La Cruz tratando de lograr el triunfo que le catapultara a la fase de ascenso y un Deportivo Córdoba insaciable con ganas de culminar la remontada. A 3:20 para la conclusión, el técnico local puso a su equipo a jugar de cinco con portera-jugadora en busca del cuarto tanto. Entre tanto, las cordobesas casi anotan el 3-4 tras una buena subida por banda de Lau, que cedió a Rocío y ésta para Inma, que no acertó a ver puerta.

Y, como en otras ocasiones, la locura dejó paso el éxtasis de las deportivistas, con un balón bien cortado por Lau en su campo que, con el temple que caracteriza a la ‘7’ cajista, envió al fondo de las mallas aprovechando que la portería local estaba desguarnecida. Lo intentó con todo la UD La Cruz en el minuto final, pero la bien ordenada defensa califal evitaron la igualada y los tres puntos volaron a Córdoba.

 

FICHA TÉCNICA

3.- UD LA CRUZ: Beatriz, Alicia, Laura Diz, Mari Ángeles y Mari José -cinco titular-; Mari Carmen, Alba y Estefanía.

4.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci, Inma Sojo, Marixu, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco titular-, María del Mar Uceda, Lidia Doménech, María Calañas, Neiva, Lau y África.

ÁRBITROS: Domínguez Tapia y Rodríguez Retamal, del Comité Extremeño. Amonestaron a las jugadoras locales Laura Diz y Mari Ángeles, y a las visitantes Lau, Ceci y África.

GOLES: 0-1, m. 7: María del Mar Uceda. 1-1, m. 11: Mari Ángeles. 2-1, m. 12: Alba. 3-1, m. 19: Alba. 3-2, m. 31: Neiva. 3-3, m. 32: Neiva. 3-4, m. 39: Lau.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | La Cruz Villanovense | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta