La dificultad crece pero la lucha por el play-off se amplía

ElPozo Murcia se queda marcando la frontera de la octava plaza con cuatro puntos más que el Córdoba Patrimonio, aunque con un partido pendiente, en una pelea en la que Ribera Navarra y Jaén cotizan al alta | Lucas Perin, en el quinteto ideal de la jornada de la LNFS

Pablo del Moral en el duelo del pasado sábado. Foto: Movistar Inter

Pablo del Moral en el duelo del pasado sábado. Foto: Movistar Inter

Ya habíamos comentado la pasada semana que el calendario del Córdoba Patrimonio como para pensar en meterse en el play-off por el título era durísimo. Y por ese tiene mérito que tras pasar por la cancha del Movistar Inter aún queden opciones reales, aunque éstas tengan que pasar ya por hacer un pleno de victorias y todavía esperar a que los de delante fallen.

Una semana más el cuadro de Josan González está en la décima plaza, ahora con 35 puntos, y se mantiene a cuatro de la octava plaza. Ocurre que la distancia en realidad es más. Primero, porque el octavo, que ha pasado a ser ElPozo Murcia tras caer en el derbi frente al Jimbee Cartagena de Bebé y Solano -anotó el gol decisivo-, tiene el average ganado a los cordobeses. Y segundo y más importante, porque los charcuteros tienen un partido pendiente ante el Viña Albali Valdepeñas.

Mientras ese duelo no se juegue son tres las plazas por cerrarse, con dos equipos cotizando al alza: Ribera Navarra, que fue capaz de vencer (5-6) al Fútbol Emotion Zaragoza, y el Jaén Paraíso Interior de César, que superó con gol decisivo del egabrense (4-3) al Viña Albali Valdepeñas de un ausente Lolo Urbano. Tienen ya 41 y 40 puntos. Mientras, Industrias Santa Coloma sale de la zona noble con 39 tras empatar (2-2) frente a un Betis Futsal que se ha puesto a dos puntos del Zatagoza.

El resto de la jornada

No va a tener problemas por abajo el Manzanares Quesos El Hidalgo, que venció (6-3) a un Palma Futsal en el que ya está recuperado el cordobés Carlos Barrón. Los de Juanlu Alonso lo han hecho tan bien que ya han superado incluso en la tabla al Osasuna Magna Xota, al que metió el agua en casa el Burela (3-5).

El otro partido de la jornada fue el duelo blaugrana, Barça-Levante, con el que el líder mantiene el mando de la liga con 59 puntos, seis más que el Jimbee Cartagena, tras su triunfo por 2-1. Los granotas, que con 34 puntos aún tienen opciones remotas de play-off, son el rival blanquiverde este martes a las 20:30 horas.

Lucas Perin, en el quinteto ideal

Mientras, la buena actuación de Lucas Perin, con un doblete ante el Movistar Inter, le ha hecho entra en el quinteto ideal de la jornada de la LNFS, junto a Nico Sarmiento (Real Betis), Sergio Lozano (Barça), Raúl Campos (Manzanares) y el bujalanceño Solano (Jimbee Cartagena).

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Lucas Perin | play off | Primera División | quinteto ideal |

Deja una respuesta