Histórico subcampeonato de España de las infantiles del Córdoba de Balonmano

Las pupilas de Antonio Reyes sólo cedieron en la final (26-30) ante el Huarte, al que habían ganado en la fase de grupos | Es la cuarta plata nacional del club a lo largo de su historia, pero la primera en féminas

Las infantiles del Córdoba de Balonmano, todo futuro

Las infantiles del Córdoba de Balonmano, todo futuro

El equipo infantil femenino del Smurfit Kappa Córdoba de Balonmano ha hecho hoy historia en Vigo, pese a no poder redondear con el oro una soberbia fase final del Campeonato de España de su categoría. Las cordobesas cedieron en el partido por el oro por 26-30 ante el Huarte navarro, aunque quedará en los anales que lograron el primer éxito de relevancia a nivel nacional del club en categoría femenina.

De hecho, podrán decir más: que fueron el único equipo capaz de derrotar al campeón, porque el Huarte cayó en su grupo, el I, y las pupilas de Antonio Reyes fueron capaces de vencer por 26-30. Era su debut, tras el que vencieron en el segundo partido al Hand Vall por 23-21. Y en el tercero, para pasar como primeras de grupo, igualaron (22-22) ante el Handbol Sant Joan D’Espi A.

En las semifinales, a las granates les tocó la hazaña de silenciar el Pabellón Central As Travesas y derrotar al anfitrión, el Faro de Vigo Carballal (16-18), por lo que se plantaron en una final que pudo ser andaluza, aunque el Colegio Maravillas de Benalmádena se topó con el Huarte, a la postre finalista (24-25). Las malagueñas tuvieron el consuelo de completar el podio hoy tras ganar al Carballal (15-22).

Y en la final, las navarras, quizá con la medida tomada por el partido de la fase de grupos, se llevaban el título y el campeonato, curiosamente devolviendo hasta el marcador exacta de la primera fase (26-30). Pero ahí queda el hito del subcampeonato nacional, el cuarto en la historia del club, que además logró otra medalla de oro. Y en lo individual, el galardón de la MVP del torneo, la mejor jugadora de España por tanto, para Lucía Lucena. Mucho, mucho futuro en la Factoria CBM.

Etiquetas

Campeonato de España | Córdoba de Balonmano | infantiles | Vigo |

Deja una respuesta