El equipo infantil femenino del Smurfit Kappa Córdoba de Balonmano ha hecho hoy historia en Vigo, pese a no poder redondear con el oro una soberbia fase final del Campeonato de España de su categoría. Las cordobesas cedieron en el partido por el oro por 26-30 ante el Huarte navarro, aunque quedará en los anales que lograron el primer éxito de relevancia a nivel nacional del club en categoría femenina.
De hecho, podrán decir más: que fueron el único equipo capaz de derrotar al campeón, porque el Huarte cayó en su grupo, el I, y las pupilas de Antonio Reyes fueron capaces de vencer por 26-30. Era su debut, tras el que vencieron en el segundo partido al Hand Vall por 23-21. Y en el tercero, para pasar como primeras de grupo, igualaron (22-22) ante el Handbol Sant Joan D’Espi A.
En las semifinales, a las granates les tocó la hazaña de silenciar el Pabellón Central As Travesas y derrotar al anfitrión, el Faro de Vigo Carballal (16-18), por lo que se plantaron en una final que pudo ser andaluza, aunque el Colegio Maravillas de Benalmádena se topó con el Huarte, a la postre finalista (24-25). Las malagueñas tuvieron el consuelo de completar el podio hoy tras ganar al Carballal (15-22).
Y en la final, las navarras, quizá con la medida tomada por el partido de la fase de grupos, se llevaban el título y el campeonato, curiosamente devolviendo hasta el marcador exacta de la primera fase (26-30). Pero ahí queda el hito del subcampeonato nacional, el cuarto en la historia del club, que además logró otra medalla de oro. Y en lo individual, el galardón de la MVP del torneo, la mejor jugadora de España por tanto, para Lucía Lucena. Mucho, mucho futuro en la Factoria CBM.