Hugo Díaz: “Creo que me retiraré sin jugar en el Córdoba, y lo tuve cerca varias veces”

El delantero de Almodóvar del Río se enfrentará por primera vez al equipo blanquiverde, aunque "para mí es un rival más, nunca lo considero un equipo especial", a diferencia de su hermano Pepe, "que es cordobesista y querrá que gane 3-4 y que yo marque todos los goles del Linares"

Hugo Díaz celebrando uno de sus dos goles con el Linares ante el Sevilla Atlético.

Hugo Díaz celebrando uno de sus dos goles con el Linares ante el Sevilla Atlético. Autor: Andrés Góngora.

El Córdoba CF, en medio de su primera marejadilla deportiva del curso, buscará salir de esta crisis de resultados visitando el domingo (17:00 horas) a un Linares Deportivo con acento cordobés. Empezando por su presidente, el empresario Jesús Medina, pasando por los defensas José Cruz y Fran Morante y el centrocampista Fran Lara, hasta llegar a la figura del delantero cuco Hugo Díaz, que como Cruz está siendo el más utilizado y fue titular en los cuatro partidos que los jiennenses disputaron hasta ahora. De ahí que el partido tendrá algunos ingredientes extras, a lo que se une que el rival volverá a medirse a los blanquiverdes después de jugar este miércoles otro partido aplazado por el COVID-19, precisamente ante un Recreativo Granada que podría superar en la clasificación a los cordobesistas tras desestimarse el recurso por alineación indebida.

Entre todos los protagonistas del mismo, el encuentro será diferente para el ariete natural de Almodóvar del Río, que por primera vez se enfrentará al primer equipo del Córdoba en partido oficial, después de que en los últimos años en varias ocasiones se relacionara su nombre como posible fichaje de los califales. A ello se une el pasado como corobesista de su hermano Pepe Díaz, que lució la elástica blanquiverde en más de cien partidos durante cinco temporadas de 2008 a 2013.

“Es verdad que será la primera vez que me enfrente al primer equipo, porque hasta ahora, por las categorías, sólo lo hice con el filial”, comentó un Hugo Díaz que, eso sí, no dudo en afirmar en una entrevista con Cordobadeporte.com con total sinceridad que “para mí es un rival más, nunca lo considero un equipo especial”. “Por suerte a mi hermano le dio todo, pero a mí no, sólo disfrutar a mi hermano cerca de casa. Es como si me enfrentara a El Ejido la próxima semana”, aseveró, así que “no tengo que guardar respeto a nadie a la hora de celebrar un gol, mi hermano sí”. “Yo a mi exequipos sí se lo guardo”, añade.

Hugo Díaz salió de la cantera blanquiverde muy joven, tras llegar al equipo de Cadete Andaluza, pero entonces no renovó bajo la presidencia de Rafael Gómez. Con todo, en estos muchos años que pasaron estuvo a punto de fichar por el Córdoba hasta en tres ocasiones. “Lo que siempre me llegó fue que pudo ser el año de Patiño”, en la temporada 2011-12, la de desembarco de Carlos González, cuando “los dos teníamos los mismos números tras un gran año en Tercera, yo en el Pozoblanco, pero acabaron firmando a Patiño porque el agente era amigo de Carlos González”.

“Al año siguiente, tras jugar yo el play-off a Segunda con el Lucena, justo cuando metieron a mi hermano en el ERE, y dijeron que no parecía coherente echar a un hermano y fichar a otro”, aseveró, y luego “después de Jaén no sé si hubo contacto”, tras marcar 12 goles con la de la capital del Santo Reino.

” El año pasado me dijeron que al final del verano se vería, pero te tienes que hacer valer y decidí no esperar “

Para finalizar el año pasado, en la campaña 2019-20, “cuando estaban buscando gente de la casa, pero siempre pasa lo mismo, prefieren dar 80.000 o 90.000 euros a uno de fuera y al de la casa darle 20.000 cuando se parte la cara más”. “Me dijeron que al final del verano se vería, pero te tienes que hacer valer y decidí no esperar”, por lo que fichó por el Salamanca. De manera que se podría decir que “lo he tenido más que cerca”, pero ya “creo que me retiraré sin jugar en el Córdoba” ya a sus 32 años.

Hugo Díaz volvió a acordarse de Pepe para señalar que “mi hermano es cordobesista y querrá que gane 3-4 y yo marque todos los goles del Linares”.

Hugo Diaz celebrando uno de los tantos de la goleada del Linares al Sevilla Atlético.

Hugo Diaz celebrando uno de los tantos de la goleada del Linares al Sevilla Atlético.

Tras repasar su pasado más inmediato, en el que el cuco acumula once clubes en trece años -sólo repitió en el Mérida y el Atlético Baleares-, apuntó de vuelta al presente que “mañana intentaremos sumar los tres puntos y repetir el domingo”. “Estamos en un punto intermedio de no saber si tiraremos para arriba o hacia abajo. Si ganamos al Recreativo Granada no se verá el vaso medio vacío como ahora mismo. El objetivo es no descender, pero eso supondría sólo la Tercera, con la reestructuración. Mi idea es luchar por la Segunda B Pro. Hay que ser ambiciosos y no quiero quedarme en una Tercera, mínimo la Pro” enfatiza, ya que firmó por dos años. “En este formato exprés si puntúas te vas, como está haciendo el Ibiza”.

Hugo Díaz espera seguir dando guerra, pero “esto es como todo, si no marcas goles vendrá otro delantero”, apuntó, al tiempo que recordó que por ejemplo “a mi hermano lo retiró una lesión”, de manera que “si no viene ninguna nueva espero seguir algunos años más”. “A mí me vino bien el confinamiento, me curé bien los tendones rotulianos con Rafa Gómez (Unifis)”, revela.

” En Segunda B no hay favoritos “

Con ese ánimo espera el partido del domingo en Linarejos, en un partido en el que no habrá favoritos porque “en Segunda B no los hay”. “Lo que más claro tengo es que en esta liga no se puede especular. Nosotros le metimos cuatro al Sevilla Atlético y ellos van y ganan en El Arcángel. El Ejido iba como un tiro y ahora lleva dos semanas sin ganar”, ejemplificó.

Por ello, Hugo Díaz apuntó que “a mí no me sorprendió la victoria del Sevilla Atlético, sé de qué pie cojea cada equipo”. “El Córdoba quiere marcar un ritmo pausado por los jugadores que tiene, ya que Piovaccari no puede correr como un chaval de 18 años, y contra el Sevilla o te adelantas pronto como hicimos nosotros con un 0-2,  o te superan”. Fue la clave de ese único triunfo del curso, con un contundente 1-4 y esedía dos tantos del cuco, el principal peligro el domingo para el Córdoba CF aún de Juan Sabas.

Etiquetas

Almodóvar del Río | Córdoba CF | home7 | Hugo Díaz | Linarejos | Linares | Pepe Díaz | Segunda B |

Deja un comentario