Hugo Díaz hizo soñar al Linares con la gesta en Copa del Rey ante el Barça

El delantero carbulense convirtió el 1-0 para que Linarejos reventara ante un cuadro de Xavi Hernández que remontó con polémica en la segunda mitad | El Atlético Baleares de los excordobesistas, el 'matagigantes' tras cargarse también al Celta

Hugo Díaz celebrando su gol al Barça. Foto: Linares Deportivo

Hugo Díaz celebrando su gol al Barça. Foto: Linares Deportivo

La Copa del Rey es una competición propicia para las noches mágicas y las sorpresas y con una de ellas soñó este miércoles el Linares Deportivo ante el Barça. Y con sabor cordobés. Un gol del carbulense Hugo Díaz adelantó a los azulillos en la primera parte, en una ventaja que se mantuvo hasta bien entrada la segunda parte.

El conjunto de Alberto González, que regresó hace unas semanas al club para sustituir a Hector Sandroni, hizo un partido muy serio, tirando de orden y sacrificio. Y además creció en confianza tras adelantarse con un remate de cabeza en semiplancha de Hugo Díaz antes del minuto 20. El Barça no fue capaz de empatar en toda la primera parte y Xavi Hernández debió tirar de titulares como Piqué, Frenkie de Jong y Dembelé en el descanso.

El ‘Mosquito’ apareció en la reanudación para hacer el 1-1, en un disparo lejano que no logró despejar el meta excordobesista Razak. Pero el Linares no se rindió y de hecho volvió a encontrar la red en un cabezazo tras un córner que el colegiado no concedió por un dudoso fuera de juego del mismo Hugo Díaz.

La única sorpresa, en Palma

Poco después llegó el 1-2 del Barça, en una buena acción personal de Ferrán Jutglá en la que el respetable de Linarejos reclamó fuera de juego previo. Los jiennenses tampoco claudicaron con ese golpe y otro excordobesista, el ex del B Christian Carracedo, estrelló un centro-chut en el larguero de Neto. Otro par de ellas tuvo el extremo también ex del Salerm Puente Genil, pero no hubo machada.

Donde sí la hubo, la única hasta el momento en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fue en Palma de Mallorca, con la victoria del Atlético Baleares ante el Celta (2-1). Tras eliminar antes con goleada al Getafe (5-0), el equipo en el que militan los excordobesistas Damián Petcoff, Jesús Álvaro, José Fran y Carlos Abad superó con dos tantos del delantero Manel Martínez a la escuadra viguesa, por la que marcó el internacional Brais Méndez.

Etiquetas

Atlético Baleares | Barça | Celta de Vigo | Copa del Rey | Excordobesistas | FC Barcelona | Hugo Díaz | Jesús Álvaro | Linares Deportivo |

Deja una respuesta