Miguel Baeza, cedido a la Ponferradina

El centrocampista cordobés del Celta se marcha en busca de minutos al conjunto berciano, tras intervenir sólo en la jornada inaugural con los gallegos ante el Atlético de Madrid

Miguel Baeza jugando con el Celta en uno de los 22 partidos disputados con los gallegos la pasada campaña.

Miguel Baeza jugando con el Celta en uno de los 22 partidos disputados con los gallegos la pasada campaña.

El centrocampista cordobés Miguel Baeza jugará la segunda parte de la temporada cedido en la SD Ponferradina. Así lo anunció este jueves el Real Celta, club con el que debutó la pasada campaña en Primera División con 20 años tras jugar en el Real Madrid Castilla en sus últimos años de formación. El pasado curso el futbolista forjado en la inagotable cantera del Séneca jugó hasta 22 partidos en la Liga Santander, logrando su primer tanto en la élite ante el Granada. Baeza sumó 537 minutos con los celestes, con sólo cuatro titularidades.

Sin embargo, esta temporada el talentoso futbolista natural de la capital cordobesa no acabó de dar un paso al frente. La realidad es que fue perdiendo mucho protagonismo en el equipo de  Eduardo Coudet. Con el técnico argentino entraba en las primeras rotaciones en los choques del pasado curso, algo con en lo que no tuvo continuidad en la actual temporada.

Tiene contrato hasta 2025 con los gallegos 

Miguel Baeza sólo intervino en un partido liguero en el presente curso. Fue ante el Atlético de Madrid en la primer jornada y únicamente intervino en el minuto final. En la Copa del Rey, jugó dos encuentros antes de que los celtiñas fueran eliminados por el Atlético Baleares este miércoles.

Ahora buscará los minutos que necesitaba para seguir progresando en su carrera profesional, ya que cumplirá 22 años en marzo. Eso lo hará una vez haya debutado en Segunda A, categoría por la que no pasó, ya que saltó de la Segunda B a Primera tras salir de la casa blanca. De ahí que el cordobés hará sus primeras en la categoría de Plata en El Toralín. El equipo adiestrado por Jon Pérez Bolo ocupa la quinta plaza, por lo que Miguel Baeza aspirará con los leoneses a jugar el play off de ascenso a Primera.

Ese debe ser el reto del cordobés, convirtiéndose en un hombre importante en la Ponferradina, para de esa forma hacer méritos para regresar el próximo curso al Celta, con el que tiene contrato hasta 2025.

Etiquetas

Celta de Vigo | cordobeses por España | Fichajes | Liga Smartbank | mercado invernal | Miguel Baeza | Ponferradina |

Deja una respuesta