Hugo Díaz ya suda en la pretemporada con el Linares

El delantero de Almodóvar del Río comenzó a entrenar con los azulillos ante la incomunicación entre la dirección deportivo del Córdoba y el club jienenense, ya que ninguno modifica sus posturas iniciales para cerrar un acuerdo de traspaso

Hugo Díaz pasando los test físicos con el Linares previos al primer día de pretemporada.

Hugo Díaz pasando los test físicos con el Linares previos al primer día de pretemporada. Autor: Linares Deportivo

El pasado lunes lo adelantaba el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, en Cordobadeporte y este jueves vino a comprobarse. Hugo Díaz ya suda la pretemporada con los con los colores azulillos. Ayer se le pudo ver pasando los test físicos con el plantel linarense, y allí sigue el delantero cuco, que este jueves afrontó el primer día de entrenamiento real de la pretemporada. Es lo que tiene la falta de una contra oferta desde el Córdoba CF que mejore la inicial, rechazada por el Linares desde el primer día.

El problema estriba en que pese a que la dirección deportiva accedió a pagar un traspaso, éste es nimio para el club de Linarejos, y sobre todo que de los 10.000 euros ofrecidos sólo el pago de 5.000 están asegurados. Los otros tantos se supeditarían al ascenso de los cordobesistas. El otro extremo que habría que cambiar es que el abono cifrado tendría que realizarse este verano, y no el 30 de junio de 2022 como reveló Medina que pretende hacer el Córdoba.

El amistoso del 31 de julio en el horizonte

De manera que habrá que seguir esperando a que llegue un punto de consenso, que debe ser con una propuesta económica al alza. Las relaciones entre la cúpula de ambos clubes es fluida, de hecho acordaron jugar un amistoso en El Arcángel el próximo 31 de julio. Incluso antes desde el Linares se accedió a dar la carta de libertad a José Cruz para convertirse en el primer fichaje cordobesista del verano. Bien es cierto que la situación era distinta, porque su renovación por partidos con los azulillos era opcional para el jugador, que con todo tuvo que perdonar unas cantidades para salir.

Esos bonus también dejará de percibirlos Hugo Díaz, pero en su caso el Linares no permitirá su salida sin cobrar. De manera que la operación está a la espera de que el Córdoba mueva pieza con una cantidad más razonable desde el punto de vista del Linares, que a la par son conscientes del deseo del jugador de salir.

Ahora habrá que esperar para ver si habrá fumata blanca antes del citado amistoso del último día de este mes, o por lo contrario se vuelve a ver a Hugo Díaz de nuevo de azulillo en El Arcángel. Desde luego, si no hay cuerdo, el cuco podría perder la última oportunidad de lucir la blanquiverde antes de retirarse, y que en tantas ocasiones vio frustradd.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home7 | Hugo Díaz | Linares |

Deja un comentario