Dos de los jugadores que acabaron contrato en el Córdoba CF, de situaciones y rendimiento bien distinto, ya tienen destino para la próxima temporada, oficial en un caso y oficioso en otro. El centrocampista Carlos Valverde ficha por el CD Utrera, equipo del Grupo 10 de Tercera RFEF de su localidad natal, en tanto que el delantero Diego Domínguez puede acabar en el filial de la UD Las Palmas, según avanzó La Jugada de Córdoba.
Carlos Valverde llegó como uno de los refuerzos invernales de la temporada 2019-20 desde el Extremadura de Segunda División y dio un buen rendimiento hasta que la competición se interrumpió. En cambio esta temporada su aportación fue escasa salvo algún encuentro muy puntual, con el lastre además de dos expulsiones.
El jugador, que cumplió 36 años en febrero, actuó en 14 encuentros la pasada campaña, con un total de 751 minutos, el último de los cuales fue la desastrosa matinal contra el Betis Deportivo. Ahora su realidad será la vuelta a casa, como justo anunciaba el club utrerano, aunque sea pasar de estar en la tercera categoría nacional a la quinta.
Lo que más nos gusta es cuando un futbolista, después de lograr una exitosa carrera en el mundo del fútbol, vuelve a casa 🏠
¡Bienvenido 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗩𝗮𝗹𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲! 👏
¡DESEANDO VERTE CON LA CAMISETA DEL UTRERA! 😍
👏👏👏 @cvalverde19 👏👏👏 pic.twitter.com/pGeyXyaeVZ
— C.D. UTRERA (@UTRERACD) July 14, 2021
Mientras, en el caso de Diego Domínguez, la resolución final no sorprende. La condición de no sub23 dificultaba su futuro en el club pese a la gran segunda vuelta realizada en el Córdoba B, con el que acabó firmando 16 goles. Las plazas de delanteros en la primera plantilla será para Willy, Hugo Díaz, si el Córdoba es capaz de desbloquear el traspaso, y Antonio Casas. Habrá que ver si rinden más que el jugador de Puebla de Guzmán.
Lo curioso de este caso es que el punta podría regresar a El Arcángel como rival del Córdoba CF, puesto que su destino podría estar en Las Palmas Atlético, uno de los cinco equipos canarios con los que se las verá el cuadro de Germán Crespo.