Ilusión y garantía en la plantilla del Córdoba Patrimonio

Una continuidad, ocho renovaciones y seis fichajes dejan un equipo con un integrante menos que la pasada temporada, aunque con suficiente experiencia y alternativas

Josan González junto a Zequi en un entrenamiento en el Guadalquivir

Josan González junto a Zequi en un entrenamiento en el Guadalquivir

La llegada del cancerbero Prieto hace unos días puso la guinda que esperaba el técnico Josan González para el que será su primer proyecto en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, donde aún espera ese debut competitivo que le negó la crisis del coronavirus. Ya, salvo alguna oportunidad irrechazable en el mercado, la plantilla está cerrada al 99 por ciento, algo admitido por el propio preparador.

Al final, el balance en el mercado habla de una continuidad de jugador con contrato en vigor, Shimizu, ocho renovaciones, Cristian Ramos, Nono, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, David Leal y Zequi, y seis fichajes, Jesulito, Álex Constantino, Boyos, Saura, Ricardo y Prieto.

Hay, por tanto, un jugador menos que el pasado año, donde hubo 16 en el plantel porque además de las quince fichas que permite la LNFS para luego vestir a 12 en los partidos se sumó con ficha sub23 César. Una fórmula que esta vez no se aplicará en principio.

Cualitativamente, Josan González ha recalcado también públicamente que se ha hecho un esfuerzo para reforzar puestos clave con jugadores de experiencia. La sensación desde fuera es que hay un ramillete de jugadores que cubren bien todas las posiciones y que dan alternativas, teniendo en cuenta la capacidad de adaptarse a varias de hombres como Jesús Rodríguez y Manu Leal.

Parece clara la mejoría en el puesto específico de pívot, sobre todo en cuanto al comienzo de la pasada campaña, con la llegada de Saura manteniéndose en el equipo Shimizu, mientras que no es baladí el hecho de haber potenciado todos los puestos, ya que además de Saura han llegado un portero, Prieto, un cierre, Ricardo, dos alas, Jesulito y Álex Constantino y un ala-pivot, Boyos. Todo ello para sumarse a los buenos jugadores que ya estaban.

Con el de Doña Mencía, además, se mantiene también algo más de sabor cordobés, perdido con la salida de jugadores como Lolo Jarque y Javi Sánchez, ambos retirados, y César, que se marchó al Osasuna Magna.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 07 / 07 / 2020 Reply

    Hasta ahora de la renovación de abonado no he visto y oído nada.
    Hay algo nuevo en relación con los abonados.

Deja un comentario