“Intenté que no hubiera cláusula del miedo, pero no hubo forma”

Carlos Abad asume que el Córdoba no pagará los 100.000 € para jugar ante su Tenerife, que llega entre la "incertidumbre": "Siempre que hay un cambio de entrenador no sabes ni qué alineación pondrá ni las cosas que trae el técnico nuevo"

Carlos Abad en el partido del domingo ante el Málaga. Autor: Paco Jiménez.

Carlos Abad en el partido del domingo ante el Málaga. Autor: Paco Jiménez.

Carlos Abad transmitió hoy sus sensaciones en una semana en la que le tocará sufrir desde la grada en los micrófonos de Radio Club Deportivo, de la Cadena Ser en Tenerife. El jugador expuso que “me hubiera gustado jugar, pero por las circunstancias está muy complicado o casi imposible”. Y es que según reveló el compañero Manoj Daswani la cláusula del miedo en el contrato obligaría al Córdoba a pagar 100.000 euros al Tenerife para que el jugador actuara.

“Es algo habitual en los contratos de cesión. Intenté que no fuera así, porque quiero jugar lo máximo posible, pero no hubo forma de cambiarlo”, detalló Abad, que asume la realidad de tener que apoyar desde fuera. “Venimos de esta última semana con tres partidos en que se ha notado mejoría en el juego, pero en los resultados no se ha visto reflejada. Creo que estamos poco a poco mejorando, pero necesitamos encadenar unas cuantas victorias, esperemos que desde este sábado”, explicó.

El Tenerife llega con cambio de entrenador y Oltra en el banquillo. “Yo no lo conozco personalmente, no tuve la suerte, pero sí sé lo que hizo en el Tenerife. Alfaro sí lo conoce mucho más porque coincidió en varios equipos con él. Ahora mismo hay incertidumbre, porque siempre que hay un cambio de entrenador no sabes ni qué alineación va a poner ni las cosas que trae el técnico nuevo”, admitió.

A Abad le preguntaron por el hecho de que haya varios jugadores tinerfeños en el equipo, como Jesús Valentín y Érik Expósito. “Sí, claro, al final vamos un poco a nuestro rollo y es bueno tener gente conocida para sentirte como en casa“, dijo. “La verdad es que hay muy buen grupo. A mí personalmente me acogieron muy bien desde que llegué y se palpa ese buen ambiente”.

El complicado verano

Para Abad estar en el Córdoba sigue siendo una bendición, como ya dijo aquí desde su llegada. “Se dio una solución mejor que la que esperaba. Fue algo inesperado totalmente. Estaba concienciado de tener que quedarme en Tenerife, no sé si hasta enero o toda la temporada, intentando pelear el puesto pero sabiendo que era muy difícil“, comentó. Y es que iba a ser el tercer portero. “Sí, eso me habían dado a entender. Aparte de que la opción del Córdoba era muy buena, saber eso ayudó a que fuera muy rápido todo. Me hubiera gustado quedarme y jugar en Tenerife, pero vistas las circunstancias tenía que buscar una solución”.

Carlos recordó que “interés hubo de muchos equipos, pero opciones reales fue la de Portugal con el Río Ave, que por unas cosas u otras no llegó a darse, y luego el Rayo Majadahonda, que tampoco llegó a buen puerto”. “Si a mí me dicen desde primera hora lo del Córdoba, hubiera pensado que era de las mejores opciones. Prácticamente a la vez me llamaron Alfonso (Serrano, secretario técnico del Tenerife) y mi representante y me contaron el problema que tenían con el tope salarial y que a su portero no podían inscribirlo, con lo que fue comentarlo y adelante”.

En ese momento de su salida, el jugador recibió al parecer críticas en la Isla. “Pues no me sorprendió, porque me lo esperaba. La gente que está en tu contra aprovecha para salir, cuando si las cosas van bien ni se les ve. Yo estaba muy tranquilo con lo mío, nunca perdí la esperanza ni la confianza en mí mismo y sabía que iba a salir todo bien”.

Etiquetas

Carlos Abad | CD Tenerife | cesión | cláusula | Córdoba CF | El Arcángel |

Deja un comentario