Ismael, fichaje ya en propiedad del Córdoba Patrimonio

La entidad blanquiverde cerró el regreso por dos temporadas más una opcional del pívot, que ya jugó esta temporada en el equipo, pero en calidad de cedido por ElPozo Murcia | La plantilla será de 13 o 14 jugadores para dar protagonismo en Primera al filial

Ismael López celebrando un gol

Ismael López celebrando un gol Foto: Viña Albali Valdepeñas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue apuntalando la plantilla que la próxima campaña volverá a jugar por cuarta temporada consecutiva en la Primera División de la LNFS. Un equipo que continuará dirigido por Josan Gonzalez, aunque con algún cambio en el cuerpo técnico, y en el que estará de nuevo Ismael López, anunciado como ya jugador del conjunto blanquiverde por el presidente de la entidad, José García Román, en la presentación de la campaña de abonos.

Ismael López llega procedente de ElPozo Murcia, aunque ya conoce lo que es jugar en Vista Alegre. No sólo porque jugó en la temporada 2017-18, cuando entonces se llamaba Itea Córdoba CF Futsal, sino porque esta pasada campaña también defendió la elástica blanquiverde, aunque lo hizo en calidad de cedido, ya que era propiedad del conjunto murciano.

“Hace una semana se firmó la ‘renovación’ y es culpa nuestra no haberla anunciado”, comentaba el presidente, José García Román. “Sólo faltaba que el jugador consiguiera la rescisión de ElPozo. Nuestro acuerdo era total y rescindió la semana pasada”, detalló. El jugador nacido en Priego de Córdoba ha firmado con el club dirigido por José García Román por dos años y uno más opcional.

Plantilla de 13 o 14

El fichaje del pívot prieguense se ha convertido en el cuarto refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras las llegadas de Fabio, Lucas Bolo y Pulinho. Fue la pasada temporada el tercer pívot de la plantilla y disputó un total de 21 encuentros, en los que anotó cuatro dianas.

García Román aprovechó para dar cuenta de algunos temás más de actualidad, por ejemplo de la confección del plantel. “La plantilla va a estar entre 13 y 14, si se quedan 14 tendría más cabida el B. Hace dos años se podía inscribir 14 jugadores en acta, el año pasado lo redujeron a 12 y este año de nuevo lo han vuelto a ampliar a 14. Esto hace que, aunque seamos 14 podría haber lesiones o sanciones, esto nos permite que el B tenga mucho protagonismo este año en Primera División”.

En cuanto a retos, fue muy claro al decir que “el primer objetivo es la salvación”. “Tú mira los 16 equipos y si te crees superior a alguno de ellos estás muy equivocado. Aquí hay dos grupos bien diferenciados; uno de ellos, bien porque están apoyados por empresas privadas o bien a nivel institucional, el que menos tiene un presupuesto el doble que el nuestro. Por debajo estamos otro grupo, que somos seis o siete equipos, con un nivel menor”, detalló.

Arrancan el 1 de agosto

No obstante, eso no implica falta de ambición. “Nuestro principal objetivo es la salvación, y si alguien sueña aquí somos la plantilla, mister y el presidente y lo que formamos este club. Pero fíjate con una plantilla modesta lo que logramos el año pasado nos quedamos a un paso de todo. Este año creo que puede ser nuestro año, podemos entrar en uno de ésos que se nos resistieron“, admitió. Todo arrancará desde el 1 de agosto, cuando se empezarán los reconocimientos médicos y luego la preparación.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | Fichajes | fútbol sala | futsal | Ismael | LNFS | planificación | Primera División |

Deja una respuesta