Ismael Tamba, a Zamora ya sin el paraguas de Unicaja

El ala-pívot de Puente Genil, cedido esta campaña en el Marbella sin mucha fortuna, cierra su etapa en el club de la capital malagueña para mantenerse en la LEB Plata con los zamoranos

Ismael Tamba en su etapa en Marbella. Foto: Sportdirectradio.es

Ismael Tamba en su etapa en Marbella. Foto: Sportdirectradio.es

Días después de que se conociera el destino de su hermano Pablo, que se marchará a la Universidad de Idaho en Estados Unidos, ya es oficial también el del mayor de la saga, Ismael Tamba. El ala-pívot de Puente Genil, cedido esta campaña en el Marbella sin mucha fortuna, cierra su etapa en el club de la capital malagueña para mantenerse en la LEB Plata con el CB Zamora.

Tamba jugó la temporada 2020-21 cedido al CB Marbella de esa misma categoría, aunque sin mucha fortuna. Promedió 3,3 puntos y 2,8 rebotes en 15 minutos en la pasada liga, según datos de Diario Córdoba. Ahora tendrá la oportunidad de seguir sumando puntos y crecimiento para labrarse una carrera profesional.

Es el primer refuerzo para la nueva campaña en el Zamora, que esta semana anunciaba la renovación del técnico Saulo Hernández y de Ángel Codón como entrenador ayudante.

Ismael, de la generación 2001, cierra por tanto etapa con el Unicaja, con el que llegó a debutar en liga ACB en enero de 2020, y en la que vivió como gran momento a nivel internacional el oro en el Campeonato Europeo Sub18 de Grecia en 2019. Precisamente ahora está citado, pero con la selección sub20, para jugar el FIBA Youth European Challengers.

Etiquetas

baloncesto | CB Zamora | cordobeses por España | Ismael Tamba | LEB Plata | Unicaja |

Deja una respuesta