Las finales de la NBA: siguen los duelos apasionantes 

Phoenix Suns y Milwaukee Bucks definen el título de la NBA y crece el entusiasmo para los amantes del mejor básquet del mundo

Un jugador de Milwaekee superando a un rival de Phoenix.

Un jugador de Milwaekee superando a un rival de Phoenix.

Ya se disputaron los dos primeros partidos de las finales y, hasta el momento, Phoenix Suns domina ante Milwaukee Bucks la serie por 2-0 (se impuso 118-105 en el primer encuentro y 118-108 en el segundo), sabiendo que dio un paso clave para quedarse con el tan ansiado título. Ahora, los próximos cruces de la final serán el 11 y el 14 de julio.

Phoenix Suns tiene una oportunidad histórica y quiere cortar su sequía de títulos en la NBA y consagrarse por primera vez en su historia, buscando tomarse revancha de las finales perdidas en 1976 y 1993.

Tras una estupenda labor a lo largo de la temporada, el combinado de Monty Williams necesita extender su buena racha, confiado en el gran nivel de sus figuras. Asimismo, es pertinente resaltar que antes de las finales el equipo pudo ganar en 12 de los últimos 14 juegos, con apenas 2 derrotas (ante Los Angeles Clippers), exhibiendo actuaciones muy convincentes.

Domina los enfrentamientos

Por cierto, sus antecedentes contra el Milwaukee Bucks son muy auspiciosos, ya que previamente a esta final el Phoenix Suns se impuso en 4 de los últimos 5 encuentros que disputaron ambos elencos (125-124; 140-131; 114-105 y 116-114).

Por su parte el Milwaukee Bucks tampoco tuvo grandes festejos en el último tiempo. De hecho, fue campeón de la NBA en 1971 (tras vencer al Baltimore Bullets con un resultado muy categórico) y luego sufrió muchas frustraciones, que fueron una constante en los últimos 50 años. Ahora, medio siglo después, el conjunto dirigido por Mike Budenholzer va por otra conquista, para alegría de sus simpatizantes.

Si bien el equipo viene mostrando cierta inestabilidad (en los últimos 10 encuentros ganó 7 y perdió 3), ya demostró su jerarquía con triunfos importantísimos y un gran rendimiento en la temporada.

Por otra parte, su último triunfo ante el Phoenix Suns fue hace un año y medio, en febrero del 2020: se impuso 129-108 en el Fiserv Forum por la temporada regular.

Ahora solo queda responder ¿qué equipo será el campeón? Ante semejante definición de uno de los torneos más importantes y prestigiosos, crece la ansiedad por saber qué equipo será el próximo campeón.

Las principales casas de apuestas deportivas dan como favorito al Phoenix Suns (que sacó una buena ventaja en los primeros duelos), aunque nadie se animaría a descartar al Milwaukee Bucks, que supo mostrar un nivel muy destacado en el torneo.

Asimismo, en la página de pronósticos de baloncesto de Wincomparator, se encuentra un análisis minucioso de la competición y de cada encuentro de la NBA.

Se sabe que en esta edición habrá un campeón que espera muchísimo tiempo por un festejo, luego de una interminable racha negativa. Veremos si será la primera conquista del Phoenix Suns o si el Milwaukee Bucks puede desquitarse después de 50 años.

Etiquetas

baloncesto | Milwaukee | NBA | Phoenix |

Deja una respuesta