Iván Robles, a la calle

El Córdoba rescinde unilateralmente el contrato del onubense, pese a estar lesionado hasta enero, por rechazar la oferta de renovación, según versión de la entidad | Lo normal, un pleito judicial

Iván Robles en Torrox, pocos minutos antes de lesionarse. Foto: CCF

Iván Robles en Torrox, pocos minutos antes de lesionarse. Foto: CCF

Abrupto fin a la etapa del lateral Iván Robles en el Córdoba CF. Según adelantó Diario Córdoba, el club ha rescindido unilateralmente el contrato del onubense, que se encuentra actualmente lesionado, por exigencias fuera de su lugar de su agente. La entidad ha confirmado su salida hace unos minutos.

La historia de Iván Robles ha sido un tanto rocambolesca desde hace unas semanas. Cordobadeporte avanzó en su momento que el jugador dejaba de contar en los planes de esta temporada y que la propuesta al lateral y a su agente era una ampliación del contrato, que acababa en 2021, hasta 2022, para buscar una cesión en esta campaña.

Pero ese plan inicial saltaba por los aires con la lesión del jugador en una de las primeras sesiones en el stage de Torrox, cuando se dañaba el menisco y, posteriormente, cuando se comprobaba que el tiempo de lesión no iba a ser de un mes o mes y algo, sino hasta enero de 2021, tras la artroscopia a la que fue sometido. Parecía claro que el jugador se quedaría en el Córdoba recuperándose para posiblemente buscar ese préstamo con la apertura de la ventana de fichajes invernal.

Sin embargo, en estas semanas han aparecido divergencias, hasta el punto de la ruptura, con su agente, que, según la información que trasciende, realizó exigencias pensando en un posible ascenso de categoría y en relación con primas y otros extras.

El club, en su comunicado oficial, indica que “el lateral diestro Iván Robles ha dejado de pertenecer al Córdoba CF, una vez que ha rechazado la oferta de renovación realizada por parte del club por un año más en mejores condiciones económicas que las del contrato actual, por lo que, tras no llegarse a un acuerdo, la entidad cordobesista ha decidido rescindir su contrato”.

¿A los tribunales como Cisma?

Pese a palabras como “agradecemos a Iván su trabajo, le deseamos una pronta recuperación y suerte en sus futuros proyectos deportivos”, esta rescisión unitateral estando lesionado es un detalle feo que recuerda el caso de Domingo Cisma, que acabó en los tribunales con doble condena para el Córdoba CF. Parece que el pleito judicial será otra vez inevitable.

El primer once de la pretemporada del Córdoba con el mensaje de ánimo a Iván Robles tras pasar por el quirófano.

El primer once de la pretemporada del Córdoba con el mensaje de ánimo a Iván Robles tras pasar por el quirófano. Autor: CCF

En el caso hay una arista más y es la relación entre este tema y la inscripción de Djak Traore, que aún no reza como jugador del Córdoba CF en la Federación Andaluza, como avanzó hoy ABC Córdoba. Sin embargo, sostener que había que liberar la ficha de Iván Robles para inscribir al mediocentro sorprende, puesto que desde el 18 de agosto el jugador onubense no entraba en los planes del club, que además de incorporar a un sub23 en su puesto, Álex Robles, fichó en días posteriores a Bernardo Cruz y Mario Ortiz, elevando a 17 los jugadores mayores de 23 años. Y el proceso de inscripción de futbolistas el club no pudo empezarlo hasta septiembre, cuando recibió el plácet de la RFEF a mantenerse en Segunda B, y con el lateral ya lesionado de gravedad.

Con todo, cuando hoy Cordobadeporte ha consultado sobre la no inscripción del centrocampista de Costa de Marfil a Javier González Calvo, el consejero delegado blanquiverde ha informado de que el futbolista sería inscrito “el lunes” porque “hacía falta liberar una ficha A”, pareciendo avalar la tesis anterior. El caso es que al menos desde la tarde de ayer en la FAF esa ficha libre existe, porque hay 19 jugadores inscritos del Córdoba, 15 mayores de 23 años  -incluido Iván Navarro- y 4 sub23.

Etiquetas

bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Federación Andaluza de Fútbol | fichas | home9 | Iván Robles | rescisión |

Comment List

  • Ancaza 03 / 10 / 2020 Reply

    Pues nada nuevo bajo el sol…, con distintos collares…, pero nada nuevo bajo el sol. Vamos a ver el tema de FACUA, pero emiezo a arrepentirme seriamente de haber pagado mi abono…,. Y si hay alguna posibilidad de recuperar mi dinero espero que alguien lo diga aquí para iniciar los trámites. Reitero…, distintos collares, pero nada nuevo bajo el sol. Saludos.

  • Ancaza57 03 / 10 / 2020 Reply

    Pues nada nuevo bajo el sol…, distintos collares pero más de lo mismo…, empiezo a arrepentirme de haber pagado mi abono…, habría alguna manera de desapuntarme y recuperar mi dinero???, si alguien lo sabe que lo diga y gracias. Y si no esperaremos a ver que dice Facua.

Deja un comentario