“Nunca pude imaginar que este mundo del fútbol llegara a golpear tan fuerte”

En el día quizás "más triste desde que empezara, siendo sólo un niño, a darle patadas a un balón" Iván Robles ofrece su versión tras su despido del Córdoba, para él "sin causa legal alguna, sólo por el triste y simple hecho de querer disponer a toda costa y por cualquier medio de mi ficha federativa"

Iván Robles en uno de sus últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva

Iván Robles en uno de sus últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva

No ha tardado Iván Robles en dar su versión de la triste situación que está viviendo en las últimas horas, tras ser despedido “por los dirigentes del Córdoba CF de la forma más cruel y fría que un jugador de fútbol pudiera nunca imaginar”, como él mismo indicaba en una carta en las redes sociales, estando “en mi actual situación de baja médica por lesión y a sólo dos días del cierre de nlercado para la temporada 2020/21”.

Robles detalla que “con un simple burofax se me comunicaba mi despido, motivado, única y exclusivamente, por encontrarme de baja médica, tras una reciente operación de la que me estaba recuperando ilusionado por defender esta camiseta”. Una decisión “sin causa legal alguna, sólo por el triste y simple hecho de querer disponer a toda costa y por cualquier medio de mi ficha federativa, retirándome la misma, y no haber aceptado un contrato de renovación por un año más con cláusulas leoninas, a modo de “manzana envenenada”, que truncaban mi futuro como jugador de fútbol”.

“Nunca pude imaginar que este mundo del fútbol llegara a golpear tan fuerte”, admite el lateral onubense, que recuerda que “hace sólo unas semanas me estaba operando de mi lesión y desde ese momento sólo aúno mis fuerzas para trabajar acortando plazos para volver ajugar con la camiseta blanca y verde de este gran club”. Sin embargo, denuncia, “después de recibir muchas presiones por los dirigentes del club y no ceder ante una clara injusticia, con un simple burofax, rompen con todas las ilusiones, esfuerzos y trabajo diario por cumplir mi contrato como profesional de este gran club”.

Iván indica que vive “un día muy triste, quizás el más triste desde que empezara, siendo sólo un niño, a darle patadas a un balón”. “Un jugador de fútbol conoce la parte fea que rodea a este noble deporte, como es el poder caer lesionado en una sesión de entrenamiento, pero nunca piensa que un día puedas ser víctima de aquellos que hasta hace poco se vestían de jugador como yo“, comenta, en referencia seguramente al director deportivo o incluso al adjunto al mismo, Juanito y Raúl Cámara. “Por suerte cuento con la mejor representación deportiva y legal, para no dejarme en una situación desprotegida, y el apoyo y respaldo de AFE, que ha estado en todo momento informado sobre mi situación”

“Hoy me ha tocado padecer en primera persona lo más amargo del fútbol y en el peor de los momentos, pero estoy convencido de que pronto saldrá el sol, y que, por suerte, este club cuenta con una de las mejores aficiones de España”, continúa el jugador. “Me hubiera gustado poder aportar todo lo que soy como futbolista para alcanzar la categoría deportiva que se merece, pero lamentablemente no me han dejado”.

Palabras para la hinchada

Robles apunta además que “lo único que perdura en el tiempo es la historia del club, su escudo y su afición”, a la que da la gracias “por el recibimiento y el trato que he recibido en el tiempo que he tenido la suerte de defender la camiseta blanca y verde“.

Los jugadores del Córdoba CF enviaron su mensaje de ánimo a Iván Robles, que ahora sale rescindido del Córdoba, en el primer amistoso de pretemporada en San Fernando.

Los jugadores del Córdoba CF enviaron su mensaje de ánimo a Iván Robles, que ahora sale rescindido del Córdoba, en el primer amistoso de pretemporada en San Fernando. Autor: CCF

“Despedirme con gran afecto y cariño sincero de mis compañeros de plantilla, cuerpo técnico, con mención especial a los servicios médicos, empleados del club, medios de comu nicación y por último y en mayúsculas de ustedes, AFICIÓN”, finaliza el ya exfutbolista blanquiverde.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | despedida | Iván Robles | rescisión |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 03 / 10 / 2020 Reply

    Si esto es como se dice o se publica, sinceramente hay una falta de ÉTICA.

Deja una respuesta