“No creo que el adaptarnos al nuevo entrenador sea un factor que nos pueda perjudicar”

Para Iván Robles en ese hipotético reinicio de la liga, con al menos "dos semanas" de readaptación incluida, "lo que más puede primar es el estado físico en el que lleguen los equipos, como cuando empiezas la temporada" | "Quiero acabar la temporada porque nos quedan diez jornadas y estamos peleando por unos play-off y creo que podemos meternos perfectamente"

Iván Robles se aproxima a Juan Sabas en unos de los tres entrenamientos del madrileño en el Córdoba CF.

Iván Robles se aproxima a Juan Sabas en unos de los tres entrenamientos del madrileño en el Córdoba CF.

El lateral derecho Iván Robles continuó este miércoles esa serie de declaraciones de los jugadores del Córdoba CF en esta obligada cuarentena. En su caso, la pasa en su Huelva natal donde, como él mismo recordó, llueve pero menos. “Por lo que hemos visto en las noticias, dentro de la gravedad que hay en todo el país, mi provincia es una de las menos afectadas”, comentó. El jugador está allí con su familia, lo que le hace mejorar su situación. “Dentro de lo malo, que es estar todo el día en casa porque uno puede llegar a agobiarse y no sabe qué hacer, estoy bastante bien”, admite.

“Básicamente, para no aburrirme intento entrenar en una doble sesión lo que nos mandan, una parte por la mañana, normalmente, y otra por la tarde, en la que suelo hacer lo que me quede con algo más que pueda meterle. Así, al menos, tanto por la mañana como por la tarde tengo algo que hacer y se me pasan las horas más rápido. Las otras horas muertas pues juego un poco a la play, veo alguna serie, juego con mi familia a algún juego de mesa, es decir, varias cosas para que se haga un poquito más ameno y los días vayan pasando”, describió.

Al final, en cada sitio se vive la situación de manera diferente. “Parece que aquí podemos estar, entre comillas, un poco más tranquilos, porque parece que aquí no ha dado tan fuerte el brote del virus, pero aun así estamos cumpliendo con todas las medidas que manda el Estado porque no queda otra que seguir intentando mantener las cifras bajas”, argumentó. “En mi familia estamos como un poco distantes, todos en casa y bastante bien, tranquilos. Se sale para lo imprescindible, una o dos veces a la semana para ir a la compra. Tenemos un perro y le hacemos un pequeño paseo, pero ni comparación a como cuando antes lo podía sacar. Lo sacas para que intente hacer sus necesidades lo antes posible y para casa”, expuso.

Para Robles “los ejercicios que tenemos son fáciles de cumplir porque al final tienes muchas horas en casa para poder hacerlos”. “Se hace fácil, más que nada porque te ayuda a que el día te pase más rápido, pero el tema de la alimentación sí puede costar algo más, porque en las horas muertas, en las que no estas entrenando, siempre por aburrimiento se tiende a decir que tienes hambre y necesitas picar algo. Por este tema se hace un poco complicado, pero se cumple”, dijo.

Iván coincide en que con todo “por mucho que nosotros hagamos en casa, siempre se va a perder algo” de forma. “Vamos a intentar que sea lo mínimo, pero está claro que cuando volvamos hacen falta esas dos semanas porque el toque de balón no es el mismo. Aunque en tu casa des algunos pequeños toques, no lo haces a la misma intensidad ni a la misma fuerza. Es primordial volver y tener al menos ese tiempo para poder adaptarte de nuevo a los compañeros, al campo, a la intensidad de toque, movimientos…Ahora estamos muy limitados”, expuso.

Las mismas condiciones para todos

Como ya ha apuntado algún compañero, para el Córdoba todo es un poco más raro porque su nuevo entrenador estaba recién llegado cuando todo pasó. “Es diferente porque al final tenemos un nuevo entrenador, pero los equipos llegamos en las mismas condiciones. Creo que lo que más puede primar es el estado físico en el que lleguen los equipos, como cuando empiezas la temporada, donde los que suelen llegar bien físicamente al principio van destacando un poco más. Va a primar mas el estado físico en el que llegue el equipo antes que otros conceptos. No creo que sea un factor que nos pueda perjudicar”.

En torno a esa tesis de acabar la temporada como sea, aunque haya que irse a julio o agosto, como se dice, no tiene una opinión plenamente formada. “No sé posicionarme en qué es lo mejor que se pueda hacer, porque al final no sé las fechas en las que se podría dar ni cómo piensan los dirigentes hacerlo. Yo, obviamente, quiero acabar la temporada porque nos quedan diez jornadas y estamos peleando por unos play-off y creo que podemos meternos perfectamente para lograr el ascenso”, expuso.

” No sé las fechas en las que puede acabar la liga, ni cómo influirá después para la temporada que viene, son muchos condicionantes que no manejo “

Con todo, incidió en que “no sé las fechas en las que puede acabar la liga, ni cómo influirá después para la temporada que viene, son muchos condicionantes que no manejo”. Pero “ojalá esto terminara pronto y pudiéramos volver para cumplir el objetivo que tenemos marcado“.

El ex del Cádiz B recordó que “cuando se dio el parón, veía al equipo convencido y fuerte de que seguro que podíamos conseguir meternos en ese play-off y entrar en la fase final de la liga”. Ahora mismo, “depende de cómo volvamos, que seguro que va a ser en las mejores condiciones, no tengo dudas”. “Creo que lo podemos tener bastante de cara y, sobre todo, nos tenemos que hacer fuertes en nuestro estadio. Ojalá se terminara la temporada y pudiéramos cumplir los diez partidos, porque estoy seguro de que el objetivo se cumpliría”, dijo.

Volver a disfrutar

El defensa acabó mandando un mensaje de “tranquilidad” al cordobesismo, ya que “como se suele decir, el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, lo primordial es la familia y la salud”. “Ahora mismo tenemos que seguir las instrucciones que nos mandan desde el Gobierno, quedarnos en casa, intentar resguardarnos, hacer todas las medidas preventivas y seguro que, en poco, y haciendo las cosas bien, volvemos a estar en nuestro querido estadio disfrutando de las cosas que más nos gustan”, sentenció.

Loading...

Deja un comentario