Los jugadores del Córdoba sin contrato para un hipotético final de liga en verano

El de los cedidos, Fidel Escobar, José Antonio González y Jordi Tur, parece a priori un problema mayor que el de los que están en propiedad, casos de Raúl Cámara, Chus Herrero, Imanol García y Moutinho, aunque a su vez los blanquiverdes tienen otro puñado de jugadores repartidos en otros clubes

Thierry Moutinho en el entrenamiento matinal de esta mañana. Autor: Paco Jiménez

Thierry Moutinho en el entrenamiento matinal de esta mañana. Autor: Paco Jiménez

Abrió el melón el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hace algunas semanas, cuando propuso buscar soluciones para esos casos de jugadores que acababan contrato en junio y prolongar la temporada a julio. Pero en las últimas horas Jaume Roures, el que paga por los derechos de televisión del fútbol en España y por tanto manda en la sombra, ya habló de competición en agosto, lo que, de aplicarse a todas las categorías, supondría no unos días, como parecía en principio, sino dos meses de prórroga para esos contratos.

¿Qué pasará entonces con todos esos jugadores que sólo tienen vinculación hasta el 30 de junio? En el caso del Córdoba hay hasta siete, tres de los cuales son cedidos y los otros cuatro están en propiedad. Entre los primeros, están desde el principio de temporada Fidel Escobar, cuyos derechos pertenecen al Sporting San Miguelito panameño, y José Antonio González, a préstamo desde el Granada, y se sumó en los últimos días de enero Jordi Tur. Entre los segundos, Raúl Cámara, Chus Herrero, Imanol García y Moutinho.

Cámara e Imanol García, por diferentes razones, firmaron por una temporada, uno por ser un hombre ya veterano y el otro porque era bajar de categoría, de Segunda a Segunda B, en una apuesta ligada a la presencia de Enrique Martín en el banquillo. El navarro tiene una opción para seguir otro año, como Moutinho, llegado en enero, en su caso si se da un ascenso de categoría. Lo de Chus Herrero fue una renovación para quedarse en la entidad pese al descenso de categoría.

Desde fuera, y aunque esto es una situación única, parece algo más complejo de resolver el asunto de las cesiones, sobre todo cuando hay operaciones internacionales de por medio, como Fidel Escobar, sobre el que se habló en su día de un interés del Córdoba por ejercer la opción de compra en su contrato. Mientras, José Antonio González ya se ha pronunciado en el sentido de querer acabar la temporada como blanquiverde antes de reincorporarse al Granada. Claro que en el caso de que hubiera problemas con las cesiones propias, se podría compensar con los hasta cinco jugadores que la entidad califal tiene a préstamo en otros clubes.

Pese a todo, también este asunto entra en el terreno de la especulación y la incertidumbre, porque habrá que ver si Federación y Liga de Fútbol Profesional mantienen una misma línea de actuación que aplicar a todas las categorías o no es el caso.

Etiquetas

CCF | contrato | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Jaume Roures | Luis Rubiales |

One Comments

  • GAUSS53 02 / 04 / 2020 Reply

    mucho animo a todos,creemos que si se puede porque tenemos el mejor hospital,la mejor y solidaria ciudad y el club escudo del futbol,DEP Benito,defensa de los duros años 70,Causanilles lo puede atestiguar

Deja un comentario