Iván Robles: “Quiero quedarme muchos años en el Córdoba”

El lateral derecho onubense recordó que le queda una temporada como blanquiverde tras llegar en invierno del filial del Cádiz, pero "yo lo que deseo es que no se quede aquí, quiero más", porque "disfruté del ambiente que se formaba cada fin de semana" en El Arcángel

Iván Robles subiendo la banda en el encuentro ante el Algeciras.

Iván Robles subiendo la banda en el encuentro ante el Algeciras.

Que quedan unos cuatro meses por delante hasta que regrese el fútbol para el Córdoba CF no impide que sus futbolistas estén deseosos de la vuelta a la actividad, sobre todo tras tres ya parados, la condena que tocó sufrir tras esfumarse el play off exprés. Así lo expresó el lateral onubense Iván Robles en los micrófonos de Onda Cero Huelva, donde comentó que “me habría encantado finalizar la temporada, estoy súper a gusto en el Córdoba y disfruté del ambiente que se formaba cada fin de semana”. “Me queda un año y yo lo que quiero es que no se quede aquí, quiero quedarme muchos más años. El Córdoba es un club muy importante históricamente y yo ahí estoy muy feliz”, defendió.

Iván fue unos de los fichajes invernales, y tras llegar a finales de enero participó en todos los partidos que se jugaron hasta el parón de la competición por la crisis del coronavirus. “Me dio tiempo a jugar cinco partidos y fue muy fácil la adaptación”, aseguró, tras comenzar el curso en el Cádiz B, donde tras “algunos baches, conforme fue avanzando la temporada me fui encontrando más a gusto y creo que hice muy buena media temporada”, porque “si no hubiera sido así un club de las dimensiones del Córdoba no se habría fijado en mí”. 

Robles es consciente de que este año dejará de ser sub-23 y por eso “me voy a exigir mucho más”, y “en nuestro caso el objetivo es la Segunda División, no barajamos otra cosa”. De hecho, considera que ese mismo objetivo debe tener el equipo de su tierra, el Recreativo, “que es como el Córdoba y como mínimo debe exigirse estar en play-off y si no lo está para mí es un fracaso”.

El joven lateral salió del Recre hace dos años, un periodo de tiempo en el que “vas cogiendo experiencia de compañeros nuevos, de unos y de otros, y a mí me está sirviendo mucho para progresar”. “Fueron dos años bastante buenos. En Unionistas pasé media temporada, con baches también, y aprendí muchísimo. Estuve un año natural en Cádiz, y más contento no puedo estar por lo que viví allí, con un ascenso histórico y luego en Segunda B no tocar los puestos de descenso”.

Ahora espera progresar en el Córdoba, donde sabe que le ficharán competencia para su puesto, pero espera crecer como futbolista y ayudar a los blanquiverdes, porque tiene claro que “no es el momento aún” de volver al Decano.

Etiquetas

ascenso | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Iván Robles | play off | Recreativo de Huelva | Segunda B |

Deja un comentario