Iván Robles saldrá cedido y llega otro Robles, Álex, para el lateral derecho

El Córdoba comunicó esta mañana al onubense su intención, para así poder liberar una plaza sénior, al dejar cubierto el flanco diestro con el sub-23 procedente del Sevilla Atlético y Manu Farrando | El club suma su sexto fichaje tras confirmar la presencia de Samu Delgado en la ciudad

El momento en el que Juanito e Raúl Cámara hablan con Iván Robles al término del entrenamiento para comunicarle la decisión del club de cederlo.

El momento en el que Juanito e Raúl Cámara hablan con Iván Robles al término del entrenamiento para comunicarle la decisión del club de cederlo.

Va de Robles. Iván Robles no formará parte del Córdoba CF 2020-21. La noticia saltaba esta mañana cuando a la finalización del entrenamiento se veía como el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, se acercaba al futbolista onubense junto a Raúl Cámara para comunicarle la decisión del club de cederle a otro club, después de concretar el préstamo por parte del Sevilla del también lateral derecho sub-23 Álex Robles, como así lo confirmaban fuentes de la entidad blanquiverde al Cordobadeporte. De esta forma, de una tacada el club elevaba a seis sus fichajes, dado que Álex Robles se une el del banda derecha ex del Marbella Samu Delgado, cuya presencia en Córdoba era igualmente confirmada por el club.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y sin duda ese pequeña charla de Juanito con Iván Robles en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva era más que significativa. No en vano era el paso previo a la reunión que mañana tendrá Miguel Valenzuela con el propio jugador, un Robles que finaliza contrato el 30 de junio de 2021, por lo que podría ampliársele el contrato o mantener una opción preferencial sobre él en caso de una buena progresión en su cesión.

Iván Robles esta mañana en la Ciudad Deportiva en uno de sus últimos entrenamientos con el Córdoba.

Iván Robles esta mañana en la Ciudad Deportiva en uno de sus últimos entrenamientos con el Córdoba.

El onubense llegó en el pasado mercado invernal procedente del Cádiz B y jugó titular los cinco partidos que se pudieron disputar hasta la cancelación de la competición, pero ahora el hecho de ocupar una plaza sénior jugó en su contra para continuar. De esta forma el club mata dos pájaros de un tiro, porque su salida libera una plaza de mayor, y deja cubierto el puesto con Álex Robles y Manu Farrando, que además de central se desenvuelve a la perfección en el puesto de lateral derecho

Con Álex Robles el Córdoba gana en contundencia, tanto en ataque y defensa, porque los informes sobre el jugador malagueño natural de Pizarra le otorgan un estatus de futbolista más equilibrado a sus 21 años, ya que puede jugar hasta en tres posiciones, adelantado por la banda tanto por la derecha como por la izquierda. Con 18 años debutó en Primera con el Málaga y posteriormente el Sevilla se hizo con sus servicios, para jugar la pasada temporada en su filial dieciséis partidos en los que marcó un gol. Por todo ello, el club califal se reservará una opción de compra sobre el mismo.

El nuevo lateral fue internacional sub-17 y sub-19 y su incorporación junto a la del citado Samu Delgado elevará la plantilla a dieciocho fichas con la salida del otro Robles, lo que deja dos libres para mayores de 23 años, y otras tantas para sub-23.

Deja una respuesta