La propuesta de Carlos González no ha lugar para Infinity

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, apuntó que la oferta hecha desde Azaveco supondría hacer varios pagos de los 4,5 millones adeudados en su día por Jesús León por la compraventa de la SAD, de ahí que ayer se adelantara que "muy difícilmente" podría haber acuerdo | El tinerfeño dice que "las doce reuniones fueron un bla, bla, bla para quedar bien"

Javier González Calvo vio esta mañana en la Ciudad Deportiva un nuevo entrenamiento del Córdoba.

Javier González Calvo vio esta mañana en la Ciudad Deportiva un nuevo entrenamiento del Córdoba.

Definitivamente Infinity Capital no comprará el Córdoba CF SAD bajo la oferta a la que ayer por la tarde dio visos de formalidad y realizada desde Azaveco. El día después de que inicialmente finalizara el plazo de inscripción de los clubes en la Federación Española, que ahora se amplió, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, pasó por la Ciudad Deportiva para ver el entrenamiento de los tres primeros equipos blanquiverdes que se ejercitan a la par. Fue allí donde explicó que la propuesta de Carlos González no se acometerá.

El CEO de la entidad cordobesista explicó a Cordobadeporte que la pretendida operación de venta de Carlos González supone dividir en varios plazos el pago de los 4,5 millones de euros que el pasado verano no le abonó Jesús León como último paso de la compra-venta. Es decir, no habría ningún tipo de rebaja y oferta, entiéndase ésta con alguna disminución sobre la cantidad inicial, sino sólo diferirse en el tiempo la cifra inicial, con la única facilidad de la temporalidad que pueda permitir el regreso del club al fútbol profesional.

Por tanto y de momento la Unión Futbolística Cordobesa (UFC) da carpetazo y punto y final a cualquier opción de adquirir la SAD, como ya vino a avanzar ayer, al comentar que sería “muy difícil” llegar a un acuerdo pese a su compromiso de estudiar este martes su propuesta.

Desde la otra trinchera, la versión de la negociación es distinta. En primer lugar desde Azaveco se defiende que la oferta económica la conoce Infinity desde hace tiempo, incluso mes y medio, y no fue ayer cuando se hizo el primer ofrecimiento formal, que no supuso un cambio significativo. Incluso que fueron varias las propuestas. De hecho la petición inicial fue de pagar 1,5 millones de euros, cifra de la que el grupo inversor de Baréin tendría conocimientos desde hace algún tiempo, y luego flexibilizar el resto.

Este mediodía, Carlos González compareció en Radio Córdoba para manifestar que “en total hubo doce reuniones”, pero éstas, que fueron telemáticas, “no duraron más de diez minutos”. “Fueron un bla, bla, bla para quedar bien, porque todos los días eran excusas y un “mañana hablamos”. Ellos no ha intentando nada. No han puesto ninguna solución sobre la mesa y Azaveco ayer puso una, la cesión de los derechos económicos de inscripción de la SAD sin soltar ni un sólo euro, y luego ya veremos cuando salgan los juicios pendientes quien tiene la razón o no, pero no deje a Córdoba sin fútbol”, detalló.

“Si al Juez Caballero lo nombran mañana verá que es nulo, se apropiaron de algo que no es suyo”

El expresidente del Córdoba dijo que en las dos últimas citas de ayer lunes, la demora por parte de Infinity fue considerable, ya que la primera “estaba fijada a las 9:00 de la mañana y se presentó a las 12:00”, mientras que la prevista para las 16.30 “apareció a las 18:10 horas y duró cinco minutos, argumentando que la Federación iba a ampliar el plazo”. Algo de lo que dudó el tinerfeño y que sin embargo era una realidad, por lo que quedó con aquello al aire.

“Nos dijeron que nos contestarían hoy y estamos esperando, pero ellos tienen su camino. Y decir que hay una plataforma paralela de inscripción es falsear la información, cuando ellos no tienen código, no existen como club”, expuso Carlos González. “Si al Juez Caballero lo nombran mañana verá que es nulo, se apropiaron de algo que no es suyo, de una licencia que hay que renovar cada año y cumplir una normativa que la UFC no cumple”, aseveró para concluir.

Etiquetas

Azaveco | Carlos González | CCF | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | home7 | inscripción | Javier González Calvo | Segunda B |

Deja un comentario