Iznájar vio el triunfo de Gonzalo Serrano en la Vuelta a Andalucía

El ciclista español del Caja Rural se anotó la etapa con salida en Sevilla tras casi 200 kilómetros, de la que sale líder de la general de nuevo el danés Jakob Fuglsang (Astana)

La localidad cordobesa de Iznájar fue este jueves final de etapa de la Vuelta a Andalucía 2020, y dio dio suerte al ciclismo español. Gonzalo Serrano (Caja Rural) fue el ganador de la segunda etapa de la ronda, en la que sigue líder el danés Jakob Fuglsang (Astana).

El ciclista, que invirtió 5h:07:49 en recorrer los 198,7 km de la etapa, saltó del pelotón al inicio del empinado último kilómetro que llevaba hasta la meta de Iznájar, sorprendiendo a los favoritos que encabezaban el pelotón y que habían dado caza a una larga escapada de cinco corredores que acabó muriendo a 14 kilómetros de la meta.

Serrano, que estrena su palmarés profesional, logró imponerse a su compatriota Juan José Lobato (Fundación Euskadi), que fue segundo, y a Dylan Teuns (Bahrain), tercero. El danés Fuglsang, que fue sexto a cuatro segundos del ganador de la etapa, sigue liderando la clasificación general con seis de ventaja sobre el español Mikel Landa (Bahrain) y 23 sobre Dylan Teuns.

El viernes se disputará la tercera etapa de la ronda andaluza de 177 kilómetros entre Jaén y Úbeda, con dos puertos de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

Loading...

Deja un comentario