Jaleo en la Primera Andaluza Cordobesa con el play-off exprés

Clubes como Montilla o Priego dudan sobre jugar o no la competición por el ascenso, para el que hay que inscribirse en la Federación y aceptar los protocolos sanitarios para jugar los fines de semana del 11 y 18 de julio, posiblemente en Puente Genil

Los jugadores vinícolas celebrando un tanto. Foto: Montilla CF

Los jugadores vinícolas celebrando un tanto. Foto: Montilla CF

La decisión de la Federación Española de Fútbol de trasladar su formato de play-off exprés para Segunda B y Tercera al apartado provincial, con sistemas similares para aquellas categorías que tuvieran previsto para su resolución esta competición, puede tener consecuencias. Así, según ha avanzado SER Andalucía Centro, dos de los equipos de la Primera Andaluza Cordobesa que debían jugar el play-off para ascender a División de Honor Sénior, Montilla y Priego, sopesan seriamente no jugar, y habrá que ver si Almodóvar del Río y Palma del Río no se suman.

Poniéndonos en antecedentes, ayer por la tarde, martes, la Real Federación Andaluza de Fútbol lanzaba su circular número 27 sobre los play-off de ascenso en diversas categorías de fútbol y fútbol sala, masculino y femenino, con las directrices a seguir para la disputa del mismo y varios apartados. Para empezar, los clubes, sin opción de realizar fichajes para esta competición, deben inscribirse para participar antes del 8 de junio a las 12:00 horas. Como en otras categorías, no es algo obligatorio y el club que no quiera jugar, por las razones que sea, sanitarias, deportivas o económicas, puede negarse a hacerlo sin sanción alguna. Sí conllevará castigo la renuncia a participar si se ha formalizado la inscripción y no juega finalmente. Los clubes que no participen, por cierto, no serán sustituidos por otros, sino que la competición se desarrollará sin ellos.

El 10 de junio se presentarían las sedes donde se disputarán los play-off en cada provincia, que en el caso de la Primera Andaluza de Córdoba puede ser Puente Genil, y se realizará el sorteo de emparejamientos en las categorías que lo necesiten. Los duelos serán los fines de semana del 11 y 12, 18 y 19 y 25 y 26 de julio.

Habrá, además, como es lógico, pruebas médicas. En el caso de esta Primera Andaluza, cuerpos técnicos y jugadores pasarán un primer test serológico la semana del 8 al 12 de junio, con una segunda prueba la semana del 1 al 8 de julio. Cualquier jugador o miembro de los diferentes cuerpos técnicos que dé positivo en la enfermedad no podrá formar parte de los partidos y se tomarán las medidas sanitarias oportunas.

Aunque por ejemplo el Montilla, que iba primero con varios puntos de ventaja sólo ha manifestado oficialmente en su página web que “las próximas semanas se presentan cruciales para el devenir de la competición, siendo los clubes los que tendrán la última palabra sobre su posible o no participación en estos atípicos play-off de ascenso”, parece que entre bambalinas la disconformidad es clara.

Los clubes, que están en contacto entre sí, aducen por ejemplo lo ajustado de las fechas para poder realizar los entrenamientos y llegar en forma a la competición y, sobre todo, el hecho de que en general los jugadores trabajan y tendrían complicado estar aislados llegado el caso. Habrá que ver si este malestar se oficializa o no.

Etiquetas

Almodóvar | home14 | Montilla | Palma del Río | play off express | Priego CF | Primera Andaluza |

Deja un comentario