Javi Flores: “Era buen momento para ganar fuera de casa”

El capitán del Córdoba sabe que "estas cosas pasan", en referencia a hacerlo tras viajar en el día, pero es que "se está viendo el nivel de compromiso y de calidad humana que hay dentro de este vestuario"

Javi Flores alza sus brazos para celebrar el gol de Miguel de las Cuevas que sale a la carrera

Javi Flores alza sus brazos para celebrar el gol de Miguel de las Cuevas que sale a la carrera. Autor: CCF

Javi Flores también ofreció sus valoraciones tras el triunfo en Don Benito, con un punto sobre todo de alivio. “Nos merecíamos como grupo una victoria fuera de casa, porque en otras ocasiones la habíamos merecido pero no había llegado. Era un buen momento para ganar fuera de casa y a ver si ahora somos capaces de enganchar otra en casa para ir encadenando y acercarnos a los puestos de arriba”, dijo.

En su lectura futbolística, indicó que “si nos hubiésemos ido 0-2 en la primera parte hubiera sido lo normal, porque he tenido dos ocasiones, sobre todo una muy clara”, algo importante porque “si nos hubiéramos puesto 0-1 el partido se habría abierto y hubiéramos tenido más espacios aún de las que teníamos para sentenciar antes”. “Luego en la segunda parte es verdad que ellos han tenido una muy clara, más otra que sacó Momo, pero en el cómputo general creo que fuimos justos vencedores”, expuso.

El jugador se refirió al viaje en el día. “Es lo que hay, la realidad hoy día y que todo el mundo sabe. No son las mejores circunstancias para jugar un partido levantarse a las seis de la mañana y meterse un viaje de tres horas, pero es lo que tocaba. Lo que hablamos es que lo que depende de nosotros es jugar, no otras cosas. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y en eso estamos”.

Para Javi “se está viendo el nivel de compromiso y de calidad humana que hay dentro de este vestuario y al final lo ves y dices ‘ganamos seguro’, justo cuando te levantas a las seis, porque estamos cosas pasan”. “Hemos conseguido los tres puntos, que es importante para que no nos vayamos alejando de los de arriba y a ver si pronto hay una solución y podemos vivir con tranquilidad”.

El de Fátima cree que “no podemos llegar a más” que a esto, a seguir trabajando y pelear. “Nuestro trabajo es jugar e intentar ganar, por el bien del club, nuestro y de la afición. Es lo que nos toca. Tenemos ganas de que esto se arregle cuanto antes porque somos personas, tenemos familia, hay gastos como para todo el mundo, y se van acumulando meses. Pero lo que depende de nosotros, competir, jugar, hacer las cosas lo mejor posible, es lo que estamos haciendo”.

Volviendo a lo futbolístico, habló de alguna diferencia entre primera y segunda parte. “Es verdad que en la primera tuvimos el aire en contra, que en estas circunstancias se nota, a la hora de enganchar pases y de la velocidad, pero aún así hemos tenido ocasiones claras, que no he materializado yo en este caso, y hubiera cambiado y el partido y hecho otro análisis diferente. Ellos al final también aprietan arriba, saben las dimensiones y en su campo todos aprietan más. Yo creo que hemos enlazado pases y nos hemos plantado arriba. En la segunda en cambio hemos tenido menos ocasiones claras, pero hemos metido una. Hay que quedarse con que fuera vamos mejorando y en casa también somos fuertes, aunque hay que sacar los puntos de tres en tres”.

El futuro

Lo cierto es que parece un gran momento para hacer eso de encadenar dos victorias. “Además, pronto llega el parón de navidad y cuantas mejor puntuación y sensaciones tengas mucho mejor. Empatamos dos seguidos, ahora ganamos y a ver si somos capaces deseguir de tres en tres. Sería importante irnos a Navidad si no entre los cuatro primeros muy cerca y luego venir con todo solucionado para mirar el futuro con otra cara”.

Ha sido la de hoy una victoria muy celebrada aunque también sufrida. “Cuando vas con un marcador tan corto lo vives con mucha tensión. Creo que se ha defendido bien, aunque tuvieron un cabezazo que se fue lejos. Nos lo merecíamos ya. Quiero dar las gracias a mis compañeros y a la gente que ha venido de Córdoba para apoyarnos. Nos merecemos todos que las cosas vayan medianamente bien y se puedan solucionar”.

Loading...

Deja un comentario