La escalera de incendios casi 300 días después

El Córdoba ganó un partido fuera de casa tras más de nueve meses, desde que en Tenerife venciera con Curro Torres en el banquillo en aquel partido tras los nuevos fichajes invernales que parecieron dar una esperanza de salvación que no fue tal

Los jugadores del Córdoba celebrando el tanto de Don Benito. Foto: Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba celebrando el tanto de Don Benito. Foto: Córdoba CF

Pocos podían esperar que el Córdoba CF no lograra su primera victoria fuera de casa en Segunda B hasta el mes de diciembre, más aún cuando en el calendario aparecían visitas a campos a priori accesibles para sumar los tres puntos. Pero así ha sido, prolongando la sequía de partidos sin ganar lejos de El Arcángel hasta casi 300 días -295 exactamente-.

Casi se había olvidado, o no porque quedó como un oasis en el desierto al que siempre acudir cada quince días, la última victoria del Córdoba fuera de casa. Fue un 9 de febrero de 2019, 9 meses y 21 días atrás, cuando los entonces pupilos de Curro Torres ganaban por 0-2 en Tenerife con tantos de dos jugadores que siguen en la plantilla ahora: Chus Herrero y Miguel de las Cuevas, que también fue el autor del 0-1 en Don Benito que acabó con el gafe.

Desde aquella fecha de febrero y ésta pasaron ni más ni menos que quince partidos sin victorias: Almería (3-1), Extremadura (3-0), Cádiz (1-1), Elche (1-0), Oviedo (3-3), Las Palmas (1-0), Rayo Majadahonda (0-0) y Deportivo (2-0) en Segunda y Villarrubia (0-0), Yeclano (2-2), Sevilla Atlético (2-1), Algeciras (2-2), Cartagena (2-0), Talavera (2-1) y UCAM (1-1) en Segunda B.

Curro Torres, Rafa Navarro, Enrique Martín y Raúl Agné, decenas de jugadores, un presidente ya expresidente y ahora administradores judiciales después, el Córdoba probó el sabor del triunfo fuera de casa. Sólo queda desear que la esperanza que parece abrir esta victoria en Don Benito sea real, a diferencia de aquella vez.

Loading...

Deja un comentario