Javi Flores, Kieszek…¿salen las cuentas?

El Córdoba tiene en mente romper con cuatro o cinco hombres la media de 100.000 euros por 22 jugadores de la plantilla, con 300.000 de cuerpo técnico y por tanto 2,5 millones en total | Para ello aprovechará algunos sueldos entre los 40.000 y los 60.000 euros

Kieszek esforzándose a fondo en un entrenamiento

Kieszek esforzándose a fondo en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez

Varios cordobesistas, en esos grupos de whatsapp tan habituales hoy en día o en las redes sociales, han planteado una pregunta más que lógica tras este fin de semana y empezar a ver ciertos nombres ya concretados -Javi Flores- o como opciones de futuro -Kieszek- del Córdoba CF. ¿Son jugadores que puede asumir el club en Segunda B y con un presupuesto que puede no alcanzar los 4 millones de euros?

La respuesta que se esgrime desde la esfera deportiva del club es sí, dentro de un planteamiento matemático que parece sencillo pero que es la hoja de ruta actual. El Córdoba quiere dedicar a plantilla y cuerpo técnico una cifra en torno a los 2,5 millones de euros y la cuenta es: una media de 100.000 euros para los 22 jugadores de la plantilla y 300.000 aproximadamente para todo el cuerpo técnico.

Pero claro, esos 2,2 millones de euros para plantilla no van a ser lineales. Hay jugadores, por edad, experiencia, perfil o porque esos son los cálculos que ha establecido el club, que no van a llegar a esa cifra de 100.000 euros, sino que se quedarán en el entorno de los 50.000 euros, 10.000 arriba o abajo. Por tanto, habrá opción de emplear ese ‘ahorro’ en algunos jugadores, cuatro o cinco más o menos, que puedan marcar la diferencia y se vayan sobre los 140.000 o 150.000 euros por temporada. Diferencia que puede venir desde la creación del juego, desde la portería o con la siempre codiciada faceta del gol.

Tres años de vínculo

Además, como ya se ha hecho en el caso de Javi Flores, otra apuesta es un contrato largo, en su caso de tres temporadas, con el deseo de que pueda darse el caso de un ascenso en la misma temporada, que a eso van enfocados todos los esfuerzos, y disfrutar de ese contrato en el fútbol profesional y no sólo en el Grupo IV.

Loading...

Deja un comentario