Javi Flores: “Ser el ‘coco’ no viene bien a ningún equipo”

El capitán apuesta por marcarse "objetivos cortos" esta temporada pese a saber el único posible en Segunda RFEF: "El año pasado se vino así, se recalcó mucho y al final tampoco ayuda estar continuamente diciendo que hay que ser primero o ascender"

Javi Flores, capitán del Córdoba CF, fue uno de los jugadores que tomaron la palabra en el primer día oficial de la temporada 2021-22, el de los test médicos a la plantilla. El arranque para él de otra nueva como blanquiverde tras su acuerdo para quedarse hasta 2023 de este verano. “Y que sean muchas más. Muy contento y preparado desde ya con mentalidad positiva y fuerte para afrontar este año que nos espera. Será duro, porque cada vez el fútbol está más complicado y equilibrado, pero nuestro objetivo sabemos cuál es. Iremos poquito a poco”, comentó el mediapunta.

Flores quiso diferenciar su discurso en este primer día tras las palabras del lunes de Javier González Calvo. “Evidentemente siendo primero de grupo llegas antes a la siguiente categoría, pero debemos marcarnos objetivos cortos, aunque tengamos claro cuál es el de la temporada. Ahora mismo el reto es el día 30 con el Puente Genil, el 1 contra el Linares y el 4 contra el Marbella. No podemos mirar más allá porque el año pasado se vino así, se recalcó mucho y al final tampoco ayuda mucho estar continuamente diciendo que hay que ser primero o ascender. Ir semana a semana es lo mejor”, defendió.

Plantilla “muy competitiva”

Al de Fátima se le preguntó por la planificación deportiva que lleva el club. “Es una plantilla muy competitiva y se ha hecho rápidamente, que eso también es importante y demuestra que había hecho un trabajo anteriormente. Es bueno empezar la pretemporada con el equipo casi al completo. Hay ganas de que esto empiece otra vez”, dijo.

Otro apunte de esta temporada está en los rivales, con cinco viajes a Canarias. “Es lo que hay. No hay ningún tipo de excusa. Los viajes en avión tampoco son excesivamente largos y los campos es lo que toca. A prepararse desde ya y a mentalizarse de manera positiva y fuerte”, insistió.

Por último, se le preguntó por cómo se toma ser el gran favorito del grupo: “Bien no viene a ningún equipo. Siempre te das cuenta, y nosotros lo vemos, que equipos a los que analizas en vídeo y ves lo que hacen, con nosotros no, porque se aplican más y compiten mejor. Y para el resto de equipos que estén arriba no es lo mismo. Luego es cierto que es bueno que la gente vea en el Córdoba un club como el que es, grande, y con el que se pueden mostrar. Pero a nivel competitivo hay equipos que contra nosotros dan mucho más y en otros no es que den menos pero no juegan igual”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home5 | Javi Flores | objetivo | plantilla | pretemporada | Segunda RFEF |

One Comments

  • Siba 15 / 07 / 2021 Reply

    Ya estamos poniendo excusas en tercera división y lo hace el capitán, el mismo que el año pasado no dio la cara.

Deja un comentario