Javi Flores y Bernardo ven en el futuro a Javi Moreno entrenando al Córdoba CF

El actual técnico del Ejea apuntó que "tengo muy claro que los artistas son los jugadores; si ellos dicen que no, es que no, aunque venga un nuevo entrenador" | Los actuales capitanes apuntaron que el ex-cordobesista "ahora está en un momento de preparación y sería muy positivo que algún día entrenase" a los blanquiverdes

Javi Flores y Bernardo Cruz en un momento de la Gala Digital del 20 Aniversario de Cordobadeporte.com interactuando con Javi Moreno.Javi Flores y Bernardo Cruz en un momento de la Gala Digital del 20 Aniversario de Cordobadeporte.com interactuando con Javi Moreno.Javi Flores y Bernardo Cruz en un momento de la Gala Digital del 20 Aniversario de Cordobadeporte.com interactuando con Javi Moreno.

Javi Flores y Bernardo Cruz en un momento de la Gala Digital del 20 Aniversario de Cordobadeporte.com interactuando con Javi Moreno.

Juan Sabas sigue siendo a estas horas el entrenador del Córdoba CF. Por ello ayer en la Gala Digital del 20 Aniversario de Cordobadeporte.com se le preguntaba al ex-cordobesista Javi Moreno, ahora desde su prisma de técnico, cómo vive una plantilla la destitución de su entrenador. El ‘Bufalo’ fue claro, como siempre lo fue en su trayectoria como futbolista, de ahí que afirmase que “cuando echan a un entrenador de un equipo esa plantilla está un poco triste y afectada. Lo que sí tengo muy claro es que los artistas son los jugadores. Si ellos dicen que no, es que no, aunque venga un nuevo entrenador”. Un puesto que aún está por definir en la entidad blanquiverde y en el que tanto Javi Flores como Bernardo Cruz, que fueron los encargados de abrir el evento digital, coincidieron en afirmar que a medio plazo ven a Javi Moreno como entrenador del Córdoba CF. Ahora el relevo de Sabas será Pablo Alfaro.

El actual técnico de la SD Ejea, que dirigió al CD Pozoblanco hasta hace sólo tres semanas, apuntó que “los entrenadores están para corregir errores o aconsejar, pero los jugadores son los que pueden tirar del carro”. Javi Moreno añadió que “luego cuando llega el entrenador nuevo cambioa todo, yo he vivido la suerte de vivirlo en las dos partes”, de manera que “los que tienen que sacar al equipo adelante son los jugadores, que son los que corren”, por lo que “ellos tienen que tirar del carro. Todo hay que revertirlo con trabajo y siendo positivos”.

Al respecto Bernardo Cruz comentó que “hay que asumir la responsabilidad, no podemos poner ninguna excusa. Ayer (por el domingo) salimos dolidos y con la sensación de pena porque nadie se imaginaba que íbamos a estar en este pequeño bache”.

El zaguero continuó explicando la actual situación que desembocará en el primer cambio de entrenador, comentándooslas que “la derrota en casa ante el Sevilla Atlético nos dolió muchísimo porque sabíamos de la importancia que era ganar en nuestro estadio”, para añadir que “si fuera no puedes ganar al menos empata”.

Por su parte, Javi Flores dijo que fue un palo duro. No fueron sensaciones buenas y hasta el empate en Granada todo pintaba muy bien. A partir de ahí se han ido torciendo las cosas. Con esto que estamos haciendo no nos llega y es momento de ser autocrítico”.

Javi Flores: “Cuando las cosas no van bien nunca sabes dónde está el fondo”

“Está claro que no pasamos por un buen momento ni una buena situación. Cuando las cosas no van bien nunca sabes dónde está el fondo”, apostilló.

Javi Flores y Bernardo Cruz durante la emisión de la Gala Digital del 20 Aniversario de Cordobadeporte

Javi Flores y Bernardo Cruz durante la emisión de la Gala Digital del 20 Aniversario de Cordobadeporte

Sobre la nueva carrera de Javi Moreno como entrenador, el de Fátima dijo que Javi Moreno es un ex-futbolista “muy querido en Córdoba y como amigo que es mío espero que algún día pueda estar aquí. Está en un momento de preparación y sería muy positivo que algún día entrene al Córdoba. Ahora está en un periodo de aprendizaje, pero espero que se vaya haciendo un hueco en Segunda B para que poco a poco suba de categoría”.

Bernardo comentó al respeto que “está quemando etapas que como jugador hacemos todos en nuestros inicios para llegar a cotas más altas. Lo está haciendo con ilusión y se le ve, porque uno no cambia el Pozoblanco y la estabilidad de la familia en su casa para marcharse a 400 kilómetros para ir a un club en una situación delicada. Eso habla de su ambición e ilusión por hacerse un hueco como entrenador”.

Javi Moreno respondió a ambos bromeando al comentar que “la suerte que tienen es que yo no estoy ahí”, a lo que Flores respondió que “yo ya le dije que espabile, que quiero que me entrene”. Bromas al margen, el ‘Bufalo’ les dijo que “tenéis que ascender, tú y Bernardo, al Córdoba, será bueno para ellos y para la ciudad”. De hecho el de Silla hizo un vaticinio basado en la temporalidad de los dos últimos ascenso del Córdoba que fue en núcleo central de sus entrevistas, porque “Cada siete años hay un ascenso, el primero fue en 2007, luego en 2014 y esperemos que Javi y Bernardo vuelvan a subir al Córdoba en 2021”.

Los recuerdos de Huesca y Las Palmas

“Yo me siento muy orgulloso de haber podido ascender con el Córdoba CF a Segunda División porque es a lo que fui entonces”, dijo Javi Moreno sobre el objetivo conseguido en El Alcoraz en 2007.  Luego rememoró como vivió el de Las Palmas de 2014. “Estaba en mi casa de Picasent, viendo con mi hermano pequeño la tele y cuando vi que el arbitro suspendió el partido, dije a mi hermano que iba a ascender el Córdoba. Cuando metió me puse a saltar por el sofá. Cuando celebras algo antes de conseguirlo, normalmente pasa lo contrario”.

Javi Morno celebrando uno de sus 24 goles con un joven Javi Flores colgados a sus espaldeas en la temporada 2006-07 del ascenso en Huesca.

Javi Morno celebrando uno de sus 24 goles con un joven Javi Flores colgados a sus espaldeas en la temporada 2006-07 del ascenso en Huesca.

Por su parte, Bernardo Cruz, cuando tenía sólo 14 años, recordó que “yo estaba en Fuengirola el día del ascenso en Huesca, y entonces no me imaginaba estar hoy en una conferencia así con Javi Moreno y Javi Flores”.

Bernado añadió que “Javi Flores es el espejo mas cercano donde mirarme. Javi Moreno, Rafa Berges… representaban al futbol cordobés en la elite del fútbol. Un espejo a donde mirarnos tanto en el futuro a corto plazo como en el largo”.

Por su parte, Javi Flores comentó que en aquel 2007 “éramos una familia y seguramente sea el año donde mas he disfrutado yendo a entrenar. Aprendía de grandes compañeros y nos merecíamos el ascenso”. Siete años después, tras debutar con el Elche en Primera en el Pizjuán, como a Bernardo el ascenso de 2014 “me pilló en la playa. Lo estaba escuchando por la radio y no me lo creía. Entraron de séptimos, nadie esperaba que el Córdoba fuera a subir y que los ascensos se dan por cosas que pasan a lo largo de la temporada. De tenerlo todo perdido, se consigue ascender. A veces los ascensos están ahí y se necesita esa suerte”.

Para finalizar, el de Fátima explicó como recuerda su vuelta al Córdoba la pasada campaña, porque “saltar al campo y tener esa sensación de escuchar el himno… Es una sensación indescriptible y que la estamos echando muchísimo de menos. Necesitamos que esa gente esté con nosotros porque nos ayuda mucho. Para los equipos contrarios es una ventaja ahora mismo”.

Una desventaja que se acuciará aún más el próximo domingo en Murcia, donde los pimentones podrán contar con hasta 10.000 aficionados, una circunstancia que “es un poco difícil de entender porque la capacidad del Enrique Roca y de El Arcángel es igual. No entiendo por qué allí se puede meter a público y aquí no”, concluía Bernardo.

Loading...

Deja un comentario