Javi Garrido cae en su primera gran final del World Pádel Tour

El cordobés y el brasileño Lucas Campagnolo no pudieron (6-3, 7-6) con Fernando Belasteguín y Arturo Coello, pero fueron la sensación en Miami en el inicio del circuito mundial

Javi Garrido sacando una bola desde el fondo de la pista.

Javi Garrido sacando una bola desde el fondo de la pista. Autor: World Pádel Tour.

No pudo ser. ‘El Califa’ Javi Garrido y su compañero, el brasileño Lucas Campagnolo, no pudieron alzarse con la victoria en la prueba del World Pádel Tour de Miami, al caer en la final por 6-3 y 7-6 ante el legendario Fernando Belasteguín y su nuevo compañero, el joven de 19 años Arturo Coello.

Garrido salió concentrado a la pista del Island Gardens de Miami junto a su compañero Lucas Campagnolo. El momento que siempre deseó estaba delante de él, jugar su primera final en el World Pádel Tour. En este caso no se podía hablar de un objetivo conseguido, porque lo mejor tiene que estar por llegar, aunque la empresa no sea nada fácil. Delante tenían al sempiterno número uno del mundo, Fernando Belasteguín, que aglutina 277 finales del WPT con 225 ganadas, comparecía una promesa española hecha realidad camino de los 20 años.

Dicen que las finales no se juegan, sino que se ganan, y a por ello saltaron a la pista el ‘Califa’ y el ‘Toro’. Con todo, el partido no empezó bien, ya que tras perder el primer juego, ‘Bela’ y Coello rompían a continuación el saque del ‘Califa’ para ponerse 0-2. Sin embargo el cordobés tiro de coraje para remontar un 30-0 y endosar el contra-‘break’ con Coello al servicio. Y fue así como de verse con un duro 3-0 reaccionó la dupla hispano-brasileña para situar un 2-2 que mantenía las espadas en todo lo alto en el primer set.

Segundo break para Bela-Coello

El quinto juego lo ganaron Bela-Coello de nuevo aprovechando un par de errores no forzados. Y de nuevo Javi Garrido tenía la responsabilidad de servir, para verse en un abrir y cerrar de ojos con un 0-40 adverso que no podría remontar con su compañero. Así que el electrónico volvía a situar con dos juegos abajo con un complicado 2-4.

Los remates del vallisoletano Arturo Coello eran imposibles de responder, a la par que se echaban de menos las metralletas de Javi Garrido. Así la pareja, hispano-argentina confirmó su segundo break para situar un 2-5 que les servía en ventaja el primer set. Campa volvió a ganar su servicio, pero el la primera manga se acabó perdiendo en poco más de media hora de juego por 3-6.

La segunda fue mucho más igualada. Garrido-Campagnolo, pese a que posiblemente vivían su partido con más agarrotamiento en el brazo, hicieron menos concesiones y fueron aguantando los servicios para llevar el duelo hasta la muerte súbita. Ahí se pusieron con una mini-rotura (2-3), pero Belasteguín, que dio una clase magistral a sus 42 años, y Coello encadenaron varios puntos consecutivos para llevarse la final. Curiosamente el vallisoletano fue el que firmó dos puntos decisivos a la contra para acercar el título.

Etiquetas

Javi Garrido | Lucas Campagnolo | Miami | pádel | World Padel Tour |

Deja una respuesta