Los vecinos de Parque Azahara y sus pistas de pádel ven la luz al final del túnel

El IMDECO presenta un proyecto de gestión indirecta con una inversión de 500. 000 € para la puesta en valor de una instalación deportiva clausurada desde diciembre de 2018

El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, y su gerente, Luis Lorenzo, durante la reunión con los vecinos del Distrito Norte.

El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, y su gerente, Luis Lorenzo, durante la reunión con los vecinos del Distrito Norte.

El Instituto Municipal de Deporte de Córdoba (IMDECO) anunció este miércoles un proyecto para poner en valor la instalación deportiva Parque Azahara, clausurada desde diciembre de 2018. Desde entonces sus vecinos reivindicaron la reapertura de la misma en múltiples ocasiones, de ahí que puedan empezar a ver la luz al final del túnel. Aunque tendrán que esperar a que un grupo inversor afronte el concurso público de la concesión de gestión de este espacio deportivo municipal.

En primera persona el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, comunicaba a los representantes del Consejo de Distrito Poniente Norte los próximos pasos a seguir. Entre éstos se incluye un análisis arquitectónico del equipamiento, que señala a una serie de deficiencias graves tanto desde el punto de vista de la estructura, la salubridad, la funcionalidad y la seguridad. Todo ello en aras de responder a una demanda de 37.000 potenciales usuarios.

Concesión de 20 años

En un comunicado avanzaba lo siguiente: “Ya tenemos sobre la mesa una solución a una necesidad de esta zona de la ciudad. Había una instalación deportiva abandonada cuya situación no podía seguir así”.

El estudio propone un modelo de instalación deportiva en la que predomina fundamentalmente el pádel. Con todo, se contempla otra serie de usos que vendrían a dar una oferta más diversificada. Todo ello bajo un modelo de concesión administrativa de gestión indirecta, por 20 años, y con un canon de 10.000 euros. Las previsiones pasan por una inversión necesaria de unos 500.000 euros. Con ésta se garantizaría la recuperación funcional, de seguridad y de salubridad. La idea es que la licitación esté adjudicada en el último trimestre del año.

El compromiso de Torrejimeno

Torrejimeno se comprometió con los representantes vecinales “a considerar conjuntamente propuestas que puedan incidir en que la instalación cumpla también una función de vertebración del Distrito, con acciones de dinamización paralelas a la oferta deportiva que el gestor realice en su momento”.

El delegado de Deportes añadió que este proyecto se suma a otro que también está en marcha y que supone un avance importantísimo para sacar adelante un proyecto histórico y un equipamiento deportivo muy demandado por los vecinos del Sector Sur: el Pabellón de la Juventud.

Etiquetas

Imdeco | Instalaciones deportivas | pádel | Parque Azahara |

Deja una respuesta