Javi Lara, el mejor centrocampista en la Súper Liga india ¡y queda libre en enero!

El centrocampista de Montoro afrontará este fin de semana con el Atlético de Kolkata las semifinales en busca del título, ante el Mumbai de Diego Forlán

Javi Lara fue elegido el mejor centrocampista de la Superliga por delante del francés Malouda.Javi Lara fue elegido el mejor centrocampista de la Superliga por delante del francés Malouda.

Javi Lara fue elegido el mejor centrocampista de la Superliga por delante del francés Malouda.

El jugador cordobés Javi Lara ha sido elegido el mejor centrocampista de la Súper Liga India, competición que juega por segunda temporada consecutiva con el Atlético de Kolkata. Un equipo con el que el próximo fin de semana iniciará las semifinales en la lucha por el título ante el Mumbai del delantero uruguayo Diego Forlán.

El futbolista natural de Montoro, formado en las categorías inferiores del Córdoba, fue nombrado el mejor centrocampista de la competición asiática con una nota de 8.28, una puntuación que se otorga según parámetros ofensivos y defensivos basados en goles marcados, asistencias, tiros a portería o recuperaciones.

Javi Lara logró marcar cuatro goles y realizó hasta treinta lanzamientos a puerta, lo que le permitió aventajar al exinternacional francés Florent Malouda (8.09), que pasó por equipos como el Olympique de Lyon o el Chelsea y actualmente juega en el Delhi Dynamos FC.

Además, con su puntuación Javi Lara finalizó como segundo futbolista más valorado en el once ideal de la competición india, sólo por detrás del delantero Marcelo Leite Pereira, “Marcelinho” (8.69), igualmente del Delhi, donde milita el gaditano Bruno Herrero.

Un feliz Javi Lara indicó que “todo me va muy bien por aquí”, aunque ya piensa en su principal reto, “llegar a la final por el título”, algo que “no será nada fácil ante el equipo de Forlán” ya que acabó primero en la liga regular. El Atlético de Lara acabó cuarto, pero fue el que menos derrotas acumuló: sólo dos.

A partir de enero quedará libre, como el año pasado, cuando acabó fichando por el Tenerife sin que el Córdoba le hiciera ninguna propuesta pese a que su sueño sigue siendo jugar con el equipo de su tierra. Él no pierde la esperanza.

Loading...

Deja un comentario