Javi Lara, súper campeón de la Liga India

El montoreño puso el empate a tres en la tanda de penaltis en la que el Atlético Kolkata acabaría derrotando al Kerala Blasters | "En mi vida pensaba que iba a celebrar un título después de tantos años luchando en todas las categorías, fue increíble"

Javi Lara, a la izquierda, junto a sus compañeros celebrando el título de la Superliga de la India.

Javi Lara, a la izquierda, junto a sus compañeros celebrando el título de la Superliga de la India.

El montoreño ya tiene su título soñado, porque ya puede decir que es campeón de la Súper Liga de la India. “En mi vida pensaba que iba a celebrar un título y mira… tantos años luchando en todas las categorías”, sobre todo tras pasar por el Villanueva, Real Unión de Irún, Écija, Alcoyano y Lucena en Segunda B tras salir del filial del Córdoba en 2005. “Creo que me merecía una alegría así”. Esas fueron las primera palabras de Javi Lara a Cordobadeporte tras celebrar por todo lo alto con su compañeros del Atlético Kolkata el alirón tras imponerse en la final que se disputó esta noche a partido único, que por designación se disputó en el estadio de su rival.

“Fue increíble porque empezamos perdiendo en su campo. Digamos que ellos eran 70.000” porque el dato oficial de 54.146 espectadores serían “los que tenían entrada, pero luego estaban los que había de pie”, bromeó después de que su equipo se impusiera en la tanda de penaltis por 4-3 tras aguantar el empuje del Kerala Blasters tras adelantarse a la media hora de juego y durante toda la prórroga, a la que se llegó después de que su compañero Henrique Sereno pusiera el 1-1 al filo del descanso.

Por ello el título se tenía que decidir desde el punto de penalti y “empezamos fallando el primero”. Los de Calcuta resistieron y llegó el turno para el montoreño que no le temblaron las piernas para igualar la contienda a tres. Su compañero Jewel Raja tuvo el honor de anotar el último tiro y dar así el título al equipo franquicia del Atlético de Madrid dirigido por José Francisco Molina.

Además del título, Javi Lara regresará la próxima semana a Montoro con el título de mejor centrocampista de la liga, segundo mejor jugador del campeonato y mejor futbolista de la semifinal tras tumbar al gran favorito al título el Bumbay de Diego Forlán, el campeón de la liga regular.

Loading...

Deja un comentario