Javi Sánchez anunció su retirada camino de Navarra

El cordobés dejará el fútbol sala a final de temporada, aunque dejó claro que le quedan por delante "cuatro meses apasionantes con el reto" de dejar a Córdoba "donde se merece"

Javi Sánchez intenta cortar un pase

Javi Sánchez intenta cortar un pase. Autor: Paco Jiménez.

El cordobés Javi Sánchez anunció esta tarde por sorpresa su retirada de las canchas del fútbol sala profesional a final de campaña, simplemente porque “las prioridades cambian y la pelotita dejará de serlo al terminar esta temporada”, como apuntó en su cuenta oficial de Instagram.

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, camino de Navarra con el resto de sus compañeros, dejó claro antes le quedan por delante “cuatro meses apasionantes con el reto de dejar a esta ciudad donde se merece”. De hecho, apostilló que alcanzar la permanencia en la elite en el año de su debut sería “poner el broche perfecto a estos últimos seis años”.

El canterano de Adecor hacía un guiño a las “piedras superadas” en el camino, sobre todo la grave enfermedad linfática que padeció y le obligó a dejar la práctica del fútbol sala en su mejor momento. Pero aquello ya quedó atrás y reconoció que “nunca pude imaginar que iba a disfrutar y lograr tanto en este mundo”.

Javi Sánchez tiene a sus espaldas un ascenso a Primera e incluso subrayó que logró el doblete de títulos a su paso por Hungría, pero sobre todo puede decir que “terminaré jugando en mi casa, en la mejor liga del mundo”.

Es un ejemplo de vida, que puede decir que pasó por todo, tanto en la vida como en el deporte, aunque su gol más importante lo marcó hace casi una década con esa capacidad de superación admirable. Casi tanto como la fría y sabia decisión que tomó en el arranque de 2020 para aceptar la decisión de una retirada a tiempo y labrarse un futuro en el mundo laboral, dado que por suerte o por desgracia del fútbol sala no se vive eternamente.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | home9 | Javi Sánchez | Osasuna Magna | retirada |

Deja un comentario