La cuesta de enero empieza en Pamplona (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad alzará este viernes el telón del 2020 en la cancha del Osasuna Magna con el reto de volver a los navarros, pese a las bajas por lesión de Jesús Rodríguez y Nono | Maca avanzó que "hay un acuerdo verbal" con el pívot japonés Kazuya Shimizu

Macario junto a varios de sus jugadores en Vista Alegre

Macario junto a varios de sus jugadores en Vista Alegre. Autor: Paco Jiménez.

Pocos olvidarán aquel inolvidable 13 de septiembre de 2019 cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutaba en la máxima categoría del fútbol sala español derrotando al Osasuna Magna (1-0). El paso del tiempo dio aún más valor a aquel bombazo, de hecho sólo basta con echar un vistazo a la clasificación para ver a los navarros enclavados en la quinta posición, su puesto natural al que igual hace cuatro meses no se le otorgó la realidad del mismo en el pistoletazo de salida en la Primera División.

Quince jornadas después los pupilos de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ son duodécimos con 14 puntos, justo la mitad que los pamplonicas, pero aquellos tres puntos fueron de oro y diferenciales, porque precisamente esos son los que ahora le permiten tener un colchón de cuatro puntos con el descenso. Este viernes reabrirán la competición en 2020 a partir de las 19.00 horas en un duelo claramente desigual observando la clasificación..

Ahora al menos el conjunto blanquiverde tiene mayor conocimiento de causa de la categoría e incluso hasta una cara nueva, la de Dani Fernández, que a buen seguro pronto se elevará en número. Pero de entrada, Maca se centró en el cierre catalán para comentar que se trata de un jugador “muy versátil al ser equilibrado tanto en la faceta defensiva como ofensiva”, con cuya llegada espera “un poco de frescura. Posee una buena salida de balón”.

El próximo en llegar será el pívot internacional japonés Kazuya Shimizu, que vendrá avalado por el seleccionador nacional nipón, Bruno García, cuyo pasado en Córdoba con Adecor jugó un importante papel para la llegada del jugador de ElPozo de Murcia. “Quedan muy pocos flecos, hay un acuerdo total verbal, sólo pendiente de la rúbrica del contrato”, reconocía Maca, que espera que “nos ayuda con su capacidad goleadora jugando de espaldas”.

De cualquier forma, a Maca y sus chicos les toca centrarse en el choque que disputarán en el pabellón Anaitasuna, ante un rival con bloque “fuerte y con mucha solvencia en casa”. Y como mejor ejemplo ahí están sus últimos resultados como local, tras imponerse “con solvencia” a conjuntos como Jaén Paraíso o Palma Futsal.

Maca: “Intentaremos no cometer los errores de los últimos encuentros”

“Sabemos que será un partido complicado. Además, cuentan con un pabellón que se llena, que es un fortín para ellos. Intentaremos no cometer los errores de los últimos encuentros, tratando de mantener nuestra portería bien guardada y buscando materializar las ocasiones generadas, que han sido muchas, pero que por unas razones u otras no hemos sido capaces de convertir”, subrayó Maca.

El técnico cordobés añadió que los navarros “ya están en el sitio que les corresponde y clasificados para la Copa”. Con todo “confiamos en rascar y sumar puntos como lo hicimos en la primera vuelta”, con independencia de ser conscientes de la “dificultad del calendario, en el que ahora visitamos a todos los grandes. Osasuna yo lo considero un grande y ganar allí sería un espaldarazo psicológico y a nivel de puntos”, concluyó.

Deja una respuesta