Javi Sánchez: “Cometimos errores de los que te condenan en esta categoría”

El jugador del Córdoba Patrimonio reconoció que "tenemos que ser más intensos fuera de casa" y pone el dedo en la llaga de cara al mercado invernal: "Lo que le falta al equipo es gol" | "¿Keko? Estaba contando poco con él Maca en la primera vuelta y yo tenía esa cosita de que se podía ir"

Javi Sánchez fue la voz del vestuario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para valorar la derrota en Badalona ante un Industrias Santa Coloma en el que hubo sorpresa tras el partido: la dimisión irrevocable de su entrenador, Óscar Redondo.

“Veníamos con mucha ilusión de puntuar aquí, de sacar algo y seguir en la dinámica positiva del otro día con Burela en casa, pero no pudo ser. Cometimos errores que te condenan en esta categoría”, opinó Javi, que espera que no haya que acordarse de este marcador. “Lo suyo hubiera sido perder de los menos goles posibles, también por el gol-average que pueda darse a final de temporada, pero eso son cosas secundarias. Esperemos que no tengamos que mirar eso al final. Hay que quedarse con las cosas positivas y ya está”.

En el apartado de autocrítica, admitió que “tenemos que ser más intensos fuera de casa, es uno de los aspectos a corregir de la primera vuelta”. Pero hoy hay que “darle mérito” al rival. “Ellos sabían de la necesidad de este partido y lo han planteado para ser súper intensos y muy rocosos. En la primera parte tuvimos pocas oportunidades aparte del gol. Hay que asumir los errores y trasladar esa fuerza y garra que tenemos en casa fuera, pero ellos en su feudo también se hacen fuertes”.

Ahora habrá que pensar ya en el inicio de la segunda vuelta, difícil donde los haya pese a cómo se dio en el inicio del campeonato. “Lo afrontaremos con la misma ilusión que al principio, sabiendo que podemos ganarle a cualquiera, porque lo hemos demostrado. Ahora los enfrentamientos que tenemos en casa quizá son más accesibles que los que hemos tenido en la primera vuelta. Vista Alegre tenía que ser nuestro fortín y no queda otra que aferrarnos a él para conseguir los puntos deseados”.

Sánchez no se mordió la lengua al apuntar qué debería hacer el club de cara al mercado invernal. “Lo que le falta al equipo es gol. La media de goles que tenemos es de 2 o 3 por partido y en Primera División ganar partidos con esa media es complicado. Supongo que la directiva estará haciendo esfuerzos para mejorarlo, no lo sé. Nosotros con nuestras virtudes tenemos que seguir trabajando, como nosotros individualmente en los entrenamientos para mejorar ese aspecto”.

Y precisamente por lo individual y su estado se le preguntó. “Después de este mes con la lesión es cierto que no estoy en mi plenitud física por así decirlo, me falta un puntito de velocidad y de fuerza que sí tenía antes de la lesión. Espere que en este pequeño parón que tenemos en Navidades pueda recuperar la mejor forma física posible para demostrar el nivel de principio de temporada”.

Por último valoró la marcha de Keko del equipo. “Se podía esperar un poquito. Estaba contando poco con él Maca en la primera vuelta y yo tenía esa cosita de que se podía ir. Él lo ha decidido así, ha tenido la oportunidad de salir a Italia y los jugadores lo respaldamos porque ha sido una decisión dura para él. Ha vivido el cordobesismo y el año pasado fue una pieza clave en el ascenso, así que lo apoyamos”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario