Maca: “Hemos dado una imagen pobre de nosotros”

El técnico fue duro tras el partido porque "estuvimos muy espesos y lentos en la circulación de balón y nos costó generar juego", además de que "en la finalización hemos estado horribles"

Miguel Ángel Martínez “Macario” no puso reparos a la derrota de su equipo en Badalona, aunque lamentó lógicamente la derrota. “Teníamos la ilusión de hacer un buen partido aquí contra un rival directo, pero no pudo ser. Estuvimos muy espesos y lentos en la circulación de balón y nos costó generar juego tanto en el 4-0 como en el 3-1”.

Para Maca “además tuvimos errores en situaciones ya comentadas tanto en el primero, como en el segundo como en el tercer gol y así es muy difícil en esta categoría”. “No nos hemos encontrado cómodos ni en la primera parte ni en la segunda, aunque aun así tuvimos nuestro chance en esa situación de 4 para 3 o ese doble penalti que nos hubiese metido en el partido con el 3-2. Pero no era el día tampoco y ya sólo queda resetearnos, descansar y preparar el inicio de segunda vuelta”, dijo.

El preparador vio a su conjunto “muy deslavazado”. “Parecía que nos costaba dar tres pases seguidos y en la finalización hemos estado horribles. Quiero ver la estadística para ver cuántos disparos hemos lanzado entre los tres palos. No hemos sido capaces de aprovechar el 4 para 3 y en el juego de cinco también estuvimos un poco espesos, aunque hay que darle mérito al rival, que lo defendió muy bien”, expuso. En suma, “hemos dado una imagen pobre de nosotros”.

Hizo especial hincapié en la finalización. “Hemos lanzado un diez metros por encima de la portería y recuerdo muchas situaciones, incluso en 4 para 4, que ya no es que no hayamos convertido en gol, no fueron ni ¡uy! Ocasiones claras en las que el balón ha ido fuera. No era el día y sólo queda olvidarnos y pensar en el inicio de la segunda vuelta”.

A Maca se le preguntó por qué no se usó más al pívot Cristian Cárdenas en las fases de más agobio local. “Nos dimos cuenta de que nos estaba contando generar juego para conectar con él. Lo sacamos con esa intención, pero salvo en los saques de puerta, donde el portero puede ponerla arriba, en las situaciones de balón en el piso, de saque de banda raso y de balón volante normal nos estaba costando trabajo. Ellos lo tenían muy bien estudiado y en algunos cuartetos nuestros olvidaron que hay que usar a Cristian para dar profundidad. Si tenemos a un jugador con alguna carencia defensiva y no lo estamos utilizando para atacar, lo mejor era quitarlo. Su participación fue un poco intermitente porque el resto de compañeros no estaba entendiendo bien su presencia”.

Loading...

Deja un comentario