Javier de Juan, de nuevo en los planes de España

El jugador cordobés del Ciencias de Sevilla vuelve a formar parte de la selección de rugby seven, ya concentrada en Madrid, con muchos retos por delante: las HSBC World Rugby Seven Series, el Campeonato de Europa y el Clasificatorio al Mundial de Ciudad del Cabo

Javier de Juan con la elástica española. Foto: @ferugby

Javier de Juan con la elástica española. Foto: @ferugby

La selección española masculina de rugby seven se ha concentrado este lunes en Madrid para comenzar a preparar las importantes citas que les esperan por delante, con la presencia del gran estandarte de este deporte para Córdoba, Javier de Juan. Un jugador al que la propia Federación Española ha destacado dentro del grupo de 18 jugadores elegidos por Pablo Feijoo, el seleccionador.

Con la única baja entre los habituales de Pol Plá, al cordobés le toca el rol de llevar la veteranía del grupo junto a Manu Sainz-Trápaga. Dos jugadores que ya saben lo que es vestir el brazalete de capitán y que estarán a la cabeza de un grupo con las incorporaciones de Pedro de la Lastra y Javier de Orbaneja, así como la vuelta de Francisco Cosculluela, tras la lesión de rodilla que sufrió en el Europeo de la pasada temporada.

Este mismo mes de mayo el combinado nacional tiene que disputar las HSBC World Rugby Seven Series de Toulouse, el fin de semana del 20 al 22, y Londres, el del 28-29. Tras un breve descanso, en junio arrancará el Campeonato de Europa, en el que los Leones7s defienden el título logrado el año pasado. La primera manga se disputará en Lisboa, 25 y 26 de junio, y la segunda, el 1, 2 y 3 de julio.

Doble cita

A continuación llegará una de las fechas marcadas en rojo en el calendario, el Clasificatorio al Mundial de Ciudad del Cabo, el 16 y 17 de este mismo mes, en el que hay cuatro plazas disponibles para Europa. Inglaterra, Francia y Escocia ya se encuentran clasificados por terminar entre los 8 mejores en el Mundial de 2018.

Tras esta vorágine de torneos, los Leones retomarán las HSBC World Rugby Seven Series en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto, y cerrarán la temporada, si consiguen la clasificación mundialista, del 9 al 11 de septiembre en Sudáfrica.

Etiquetas

Campeonato de Europa | cordobeses por España | España | Javier de Juan | rugby seven | Selección Española | World Series |

Deja una respuesta