Otro Open de Córdoba con los más jóvenes entre los favoritos

La XXIV de la Copa Albolafia se disputa este fin de semana con una amplia lista de espera, con la cantera del Real Club de Campo al poder con Susana Granada como máxima aspirante en la Primera Categoría 'medal play'

Ana Blasco acompañada por Manuel Torrejimeno y Mar Romero durante la presentación de la XXIV edición de la Copa Albolafia.

Ana Blasco acompañada por Manuel Torrejimeno y Mar Romero durante la presentación de la XXIV edición de la Copa Albolafia.

El XXIV edición del Open de Córdoba de golf, Copa Albolafia, ya vela armas y espera un sucesor para la triple corona de Josema Ortiz, que no defenderá su título del año pasado tras iniciar una nueva etapa deportiva como futbolista enrolado en el Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero. Y entre un amplio ramillete de favorit@s al triunfos en la Primera Categoría Medal Play se encuentra la juvenil Susana Granados, subcampeona en las dos últimas ediciones. También peleará por el triunfo la cadete Carmen Crespín, campeona de 2021 en Segunda Categoría, ahora metida ya entre los mejores jugadores hándicaps del Real Club de Campo que vestirá sus mejores galas para acoger dos días de competición este sábado y domingo. Tampoco habrá que perder de vista a Juande Benítez, Gabriel Miguel, Tomás Vaughan, Rafa Rodríguez, Manuel y Hern Suk Mun, entre otros.

Un año más las inscripciones se agotaron semana atrás y la lista de espera es más que amplia para participar en un evento que cuenta con 120 jugadores amateurs entre las tres categorías. Una prueba que supone una de la citas deportivas clásicas de los eventos deportivos en la provincia, además de la más esperadas por los socios y los cada vez más jugadores de golf que proliferan en Córdoba.

El apoyo institucional

Ana Blasco, delegada de Deportes de la Diputación, destacó que “este evento logra una inigualable fusión entre turismo y deporte, porque consigue atraer mucha participación de fuera de Córdoba”.“Una cita donde se ponen en valor unas magníficas instalaciones naturales. Proporciona un altavoz turístico, gastronómico y de naturaleza, lo que se traduce en un impacto económico importante”.

La bonita Copa Albolafia de plata durante la presentación del Open Ciudad de Córdoba 2022.

La bonita Copa Albolafia de plata durante la presentación del Open Ciudad de Córdoba 2022.

La preparación del campo ha logrado combinar el esfuerzo de los profesionales del club junto a una climatología favorable para que el único recorrido de 18 hoyos de la provincia presente las mejores condiciones. “Siempre decimos que el campo está espectacular”, apuntó la presidenta del club, María del Mar Romero, pero es que en esta ocasión las condiciones será “inmejorables”.

Por último, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Manuel Torrejimeno, apuntó que “la Copa Albolafia fue el único evento que no se interrumpió durante la pandemia, se retrasó unos meses en 2020, para no dejar de celebrar ninguna edición”.

El pistoletazo de salida y las categorías

El sábado los jugadores saldrán desde las 8.30 horas en línea (en grupos de cuatro sucesivamente) por los ‘tee’ de salida de los hoyos 1 y 10, mientras que en la jornada del domingo lo realizarán a tiro (todos simultáneamente en diferentes hoyos). Una aplicación móvil permitirá seguir al momento el resultado de los jugadores tras cada hoyo disputado.

Los competidores se dividirán en tres niveles. En Primera Categoría, con hándicap hasta 11´4, para jugar bajo la referida modalidad medal play por golpes. En  Segunda, de 11´5 a 18´4, y Tercera, desde 18’5,  el campeonato se desarrollará en la modalidad ‘stableford hándicap por puntos.

Etiquetas

Copa Albolafia | golf | Open Ciudad de Córdoba | Real Club de Campo de Córdoba | Susana Granados |

Deja una respuesta