Javi Sánchez: “Los jugadores vamos pasando, pero el Córdoba siempre va a estar ahí”

Este domingo el guardameta cordobés visitará El Arcángel para enfrentarse al que fue su club durante varias temporadas en categorías inferiores en un partido "muy especial" | "Si alguien piensa que el Mérida regalará algo está muy equivocado"

El guardameta del Mérida, Javier Sánchez, dando indicaciones a sus compañeros. Foto cedida por: Javier Sánchez.

El guardameta del Mérida, Javier Sánchez, dando indicaciones a sus compañeros. Foto cedida por: Javier Sánchez.

El próximo domingo el Córdoba CF se enfrentará al Mérida AD en El Arcángel en lo que para Javi Sánchez, el guardameta del equipo emeritense, supondrá volver a su casa después de varios años fuera de la ciudad y del club del que formó parte en el pasado. Actualmente, juega su segunda temporada con el equipo extremeño, donde “me siento importante” y para él eso “vale más que otras cosas”, aseguró.

Para mí es un partido muy especial”, continúa explicando en una entrevista para Cordobadeporte porque “al final uno siempre sueña con volver, aunque sea de rival”.

El jugador no evitó comentar la situación actual del club y la problemática que le acompaña. “Es una pena para la ciudad y los cordobesistas porque hay gente que siente el escudo de verdad”, dijo, a lo que sumó un deseo: “Espero que se resuelva pronto por el bien de todos, y que la afición arrope el escudo que al final es lo importante”. Pese a esto, el portero defiende que “los jugadores vamos pasando, pero el Córdoba siempre va a estar ahí, y espero que sea por mucho tiempo”.

En cuanto al recorrido de los de Raúl Agné, Sánchez está seguro de que “es uno de los mejores equipos de Segunda División B, aunque no haya arrancado todo lo bien que esperábamos”. Algo entendible teniendo en cuenta que “la adaptación al bajar de categoría es complicada tanto futbolística como mentalmente”. Aún así, considera que “el Córdoba a día de hoy es aspirante a ser campeón, aunque esté lejos”.

A pesar de esto, el guardameta asegura que “si alguien piensa que el Mérida va a regalar algo está muy equivocado”, ya que el equipo viene de una victoria ante el Algeciras y “vamos allí con tranquilidad, con mucho que ganar y poco que perder”, explicó. “Tenemos un buen equipo, aunque la tabla digan lo contrario, y estamos seguros de que vamos a dar guerra”, aún sabiendo que “ellos son uno de los claros favoritos para ascender a Segunda A”.

El Mérida es un recién ascendido al Grupo IV de Segunda B, ascenso del que fue clave el cordobés. “Tuve suerte de jugar 40 partidos con el club”, recuerda, aunque sobre todo los especiales fueron los del ascenso ante el Socuéllamos, por penaltis. Ahora el objetivo principal a nivel grupal “es la permanencia” y luego “lo que venga bienvenido sea”, apostilló. “Vamos a afrontar toda la liga con ilusión y con optimismo”, comento, y con el apoyo de la afición emeritense, que “pese a que no hemos empezado todo lo bien que deberíamos sobre el papel se ha volcado con nosotros”. A nivel individual, desea “seguir aportando mi granito de arena para ayudar a la salvación”.

Para concluir, Sánchez hizo un breve resumen de su paso por el club cordobesista, que califica como “agridulce”. Formó parte del equipo cuando era juvenil, época que recuerda como “muy buena” y, posteriormente, en la División de Honor Senior consiguieron acabar cuartos en la clasificación, y este recorrido le condujo al equipo filial. “Pensé que iba a dar el salto ahí”, pero no fue así. Hubo cambios en la directiva e “Iñaki López Murga habló conmigo, me dijo que lo mejor era salir a un equipo, tener minutos para luego volver” y así sucedió.

Pero a la vuelta, el guardameta empezó a entrenar con el primer equipo, aunque, finalmente, “el club decidió no apostar por mí”. Por esto, “hubo un momento que mi cabeza dijo que hasta ahí llegaba y decidí salir”, para iniciar una larga carrera que ahora le tiene en Segunda B. Aún así, deja claro por “mi parte siempre estaré agradecido, al final es el club de mi ciudad, un club donde he estado y le tengo un tremendo cariño”.

Deja una respuesta