“Tampoco estamos contando si nos vamos a ir o nos quedamos, cada uno tiene una situación muy especial”

Miguel de las Cuevas apuntó que es "un tema muy personal de cada jugador", para referirse así a la posible acumulación de la manida tercera nómina impagada que llevará a la venta de la unidad productiva y el segundo Concurso de Acreedores, pero aseguró que "ningún compañero me dijo que se quiera ir o que se va a ir", a lo que se une "la tranquilidad transmitida por los administradores porque no se iba a llegar a ese paso"

Entre promociones y movimientos de los despachos a los juzgados, el Mercantil que espera ofertas para la subasta del club y el Social que maneja la intervención del mismo, la vida sigue en el Córdoba CF sin que sus empleados, deportivos o no, cobren alguna de las nóminas o retribuciones en el caso de la cantera. De modo que para explicar ese lastre diario con el que convive el personal de la casa blanquiverde, este jueves fue uno de los capitanes del plantel, Miguel de las Cuevas, el que pasó por la sala de prensa de El Arcángel.

Allí una de las cuestiones que se puso sobre la mesa es esa cercanía al impago de la tercera nómina de la temporada, que daría el derecho a los jugadores de la primera plantilla a solicitar unilateralmente la carta de libertad y la aparejada rescisión de sus contratos. Sin embargo esa realidad parece lejana en palabras del centrocampista alicantino, porque “a mí ningún compañero me dijo que se quiera ir o que se va a ir”.

“Es una cuestión muy personal de cada jugador. Nosotros vivimos muchas horas juntos, pero tampoco estamos contando si nos vamos a ir o nos quedamos, cada uno tiene una situación muy especial y característica“, subrayó.

Además ahora se añadió un condicionante nuevo con la aparición de los administradores judiciales, porque “tras la reunión que tuvimos la semana pasada nos transmitieron tranquilidad y nos dijeron que todo se va a solucionar, que no se va a llegar a ese paso. Así que al final hasta que llegue, que no creo que llegue, pues ya se decidirá”. Pero en su opinión “en el vestuario bastante tenemos como para hablar de esas cosas”.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel por una situación que era crítica.. En toda mi carrera no he vivido nada igual, pero ni yo ni ninguno de mis compañeros, pero esto ha hecho al grupo más fuerte después de estar al borde del suicidio”.

Miguel de las Cuevas compareció junto a la camiseta que el club lanzará a la venta con el objeto de recaudar fondos, otra iniciativa surgida desde el cordobesismo, lo que llevó a alicantino a afirmar que “la afición del CórdobaCF es su mayor patrimonio y sin ella el club ya se hubiera muerto”.

El Mérida, un conjunto “rocoso que se siente a gusto sin balón”.

De cara a afrontar cada partido apuntó que el jugador “habla de táctica y de cómo hacer daño al rival, pero en estos momentos, con unas circunstancias tan especiales, hace que todo salga solo y sales al 200 % al campo para que la afición esté orgullosa”.

Así recibirán a un Mérida sobre el que comentó que es un equipo “rocoso que se siente a gusto sin balón”. De manera que ante esas características del rival “tendremos que estar atentos a las segundas jugadas e tener paciencia”, a la par que “habrá que meter la primera que tengamos” para que todo sea más fácil, apostilló.

De las Cuevas añadió que “en casa estamos más cómodos, pero hay que tener una circulación más rápida desde atrás para que el balón llegue antes arriba”, algo que sobre todo se hace más necesario como visitantes, que es “cuando nos cuesta más”, concluyó.

Etiquetas

camisetas | Córdoba CF | De las Cuevas | El Arcángel | home8 | Mérida |

Deja un comentario