Jesús Berrocal, en las XXVII Sesiones AFE

El delantero, que ya estuvo presente en ediciones anteriores, busca nuevo equipo a sus casi 34 años: "El día que vea que no puedo dar un mínimo me echaré a un lado, pero me veo al ciento por ciento para competir en cualquier categoría”

Jesús Berrocal en las Sesiones de AFE. Foto: www.afe-futbol.com

Jesús Berrocal en las Sesiones de AFE. Foto: www.afe-futbol.com

El cordobés Jesús Berrocal es uno de los participantes de Sesiones AFE XXVII, la experiencia que desde hace años se realiza para jugadores sin equipo. En su caso es un veterano, porque ya participó en la concentración invernal del pasado año y también ha vivido la reciente experiencia de proclamarse campeón con la Selección AFE Fútbol en la Korantina Homes Cup. “Lo más importante es que aquí te vuelves a sentir futbolista. Estás en una situación difícil, en la que te ves entrenando solo, aunque en mi caso he podido entrenar con un equipo, pero sin la adrenalina de la competición, que es lo que más nos gusta, y afronto esta experiencia como una gran oportunidad de volver al mundo del fútbol y seguir mejorando físicamente”, explicó Berrocal en una entrevista para la web de AFE.

Jesús Berrocal (Córdoba, 5 de febrero de 1988) espera repetir la ocasión del pasado ejercicio: “Al tercer día tuve la suerte de firmar por un club y no completé la experiencia entera”, recuerda. “Después, en noviembre, en la Korantina Homes Cup fuimos campeones y salió un torneo redondo, tanto a nivel individual como colectivo”, añade.

Aquel equipo fue el Villarrubia, el modesto conjunto castellano-manchego. “Siempre le voy a estar agradecido porque me dio la oportunidad de volver a engancharme al fútbol, que fue cuando participé en unas Sesiones AFE el año pasado. Me ayudaron muchísimo desde el primer día, les guardo muchísimo cariño y tengo muy buen recuerdo de allí”.

Cuerda para rato

Ahora mismo, Jesús Berrocal se encuentra “con las mismas ganas e ilusión que con seis años”. “Sigo creyendo en mi fútbol, me veo bien físicamente, me cuido día a día y tengo muchísimas ganas de jugar porque sé que todavía puedo aportar. Me considero un tío honesto y el día que vea que no puedo dar un mínimo me echaré a un lado, pero a día de hoy me veo al ciento por ciento para competir en cualquier categoría”, asegura.

Jesús Berrocal trabajando con sus compañeros. Foto: www.afe-futbol.com

Jesús Berrocal trabajando con sus compañeros. Foto: www.afe-futbol.com

El cordobés reside con su familia en Pontevedra, donde jugó tres años y lo pasó “genial en todos los aspectos”. Pero ha jugado en todas las categorías del fútbol español. “En mi caso, nadie te regala nada en ningún momento. En el mundo del fútbol puedes tener una oportunidad, pero hay que aprovecharla, y si te dan la segunda tienes que volver a hacerlo. Al final, tienes que hacer un trabajo muy constante, que a la vez es muy ingrato, porque no siempre logras los resultados que tú quieres, pero me quedo con ese aprendizaje personal que es muy grande y que me ha ayudado muchísimo en mi vida”, reflexionó.

Etiquetas

AFE | cordobeses por España | futbolistas libres | Jesús Berrocal |

Deja una respuesta