Paula Moreno y Wifi dan al Córdoba el derbi contra el Pozoalbense (2-0)

Un tanto al inicio de cada parte permitió a las blanquiverdes sumar tres valiosos puntos ante las adversidades

La alegría cordobesista tras el triunfo

La alegría cordobesista tras el triunfo

El Córdoba Femenino se llevó los tres puntos en juego en el primero de los duelos provinciales de la temporada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Los tantos de Paula Moreno y Wifi al inicio de cada parte quebraron la resistencia de un competitivo Pozoalbense que no aprovechó sus ocasiones para cambiar el curso del encuentro.

El choque estuvo marcado por los onces alternativos en ambos equipos. En las locales, sin Yanire ni Cintia por sanción, tampoco estuvieron jugadoras como Gordillo, Laura González o María Avilés, lo que dejó un banquillo con varias integrantes de las categorías inferiores como Ana Lucía, Marín, Paula Hidalgo o Gamero. Mientras, en el Pozoalbense debutaban de inicio dos de los fichajes, Marilén y Marina, en un once en el que llamaba la atención la falta de defensas puras.

El partido pudo ser otro si Laura Fernández no hubiera perdonado una clarísima ocasión, completamente sola, a los 37 segundos, pero cruzó demasiado su disparo. No lo desaprovechó el Córdoba, que se adelantó muy poco después. A los dos minutos Paula Moreno firmó un precioso disparo en vaselina que sorprendió a Lorena tras tocar en el palo.

Ocasiones cordobesistas

El tanto dio mucha tranquilidad a la escuadra cordobesista, que empezó a generar nuevas ocasiones y a rozar el tanto. En el Wifi se echó demasiado largo un balon en velocidad y permitió a Lorena atrapar. Cerca del cuarto de hora, Paula Moreno echó fuera otra vaselina -quizá más fácil que en la que abrió el marcador- tras gran pase de Laura Blasco. Y en el 17 Andrea Blanco remató por encima del larguero en otro tiro por el costado derecho del ataque califal.

El once blanquiverde en el derbi. Foto: @CordobaFemenino

El once blanquiverde en el derbi. Foto: @CordobaFemenino

Ya superado el ecuador, Encarni rozó el 2-0 en un cabezazo a saque de esquina que se marchó junto al palo izquierdo de Lorena. El Pozoalbense también trató de llevar peligro a balón parado, como en una jugada en la que no pudieron rematar entre Marina e Inma Herruzo. Luego, en el 34, Arrate tuvo que salir a tapar en una gran acción personal de Nora de Torres.

El Pozoalbense pareció animarse tras esa acción y rozó el empate en un gran disparo de Natalia Montilla que despejó como pudo Arrate. Luego probó suerte Laura Fernández con un potente tiro que salió cerca de la escuadra. Fue lo último reseñable de una bonita primera parte.

Wifi amplía distancias

El equipo de Los Pedroches perdió por molestias a Marina para la segunda parte, lo que llevó a la aparición de la joven Marta Carmona en una reanudación de inicio muy similar a la primera parte. Esta vez Paula Moreno hizo de asistente y Wifi, tras regatear a Lorena, anotó el 2-0 a puerta vacía. Las visitantes trataron de responder con un disparo de Laura Fernández que acabó en córner.

Tras la entrada de Celia Fernández por Esojo de manera forzosa, el Córdoba estuvo a punto de hacer el tercero en otro mano a mano de Wifi que esta vez ganó Lorena. Natalia Montilla lo intentó con un disparo mordido que atrapó Arrate, mientras que luego Ocón cabeceó alto un envío desde la derecha.

Una gran falta directa de Natalia Montilla que sacó Arrate cerca de la escuadra fue la opción más clara de las pupilas de Ariel Montenegro para meterse en el partido, en el que el Córdoba supo defenderse con orden e inteligencia para atesorar tres puntos importantes por las circunstancias para empezar bien 2022. Además, con debut de la joven del filial Paula Hidalgo en los últimos instantes.

La tabla

Con este marcador, el Córdoba se pone momentáneamente cuarto con 21 puntos, en tanto que el Pozoalbense sigue penúltimo con 8, ya a tres de La Solana, que venció (2-0) al Madrid CCF B. Ese choque, junto al Granada-Elche (5-2) y el Betis B-Santa Teresa (1-4), fueron los únicos disputados en la jornada. Se aplazaron por casos de COVID-19 Cacereño Femenino-Alba Fundación, Femarguín-Granadilla Tenerife B, Real Unión de Tenerife-Juan Grande y Alhama-Castellón.

El once inicial del Pozoalbense en el derbi. Foto: CD Pozoalbense

El once inicial del Pozoalbense en el derbi. Foto: CD Pozoalbense

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Esojo (Celia Fernández, m. 56), Gigi Moreira, Laura Blasco; Ocón, Encarni; Andrea Blanco (María Lara, m. 71), Wifi (Paula Hidalgo, m. 92), Guillén; Paula Moreno.

0.- CD POZOALBENSE: Lorena; Marilén, Kim, Inma Herruzo, Ale López (María García, m. 87); Andrea Ríos, Ransanz; Marina (Eli, m. 46), Natalia Montilla, Nora de Torres; Laura Fernández.

ÁRBITRA: González Vargas (Comité Andaluz). No hubo amonestaciones.

GOLES: 1-0, m. 2: Paula Moreno. 2-0, m. 48: Wifi.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 100 espectadores.

Deja una respuesta